Embarazo sin riesgos mientras trabajas

Embarazo sin riesgos mientras trabajas
1 comentario

Muchos trabajos son totalmente compatibles con el embarazo y es posible continuar con la actividad laboral sin ningún problema, de hecho los estudios elaborados sobre la compatibilidad entre trabajo y embarazo indican que siempre que la jornada laboral ejercida no sea larga, el trabajo no produce ningún efecto negativo sobre la madre o el bebé, salvo casos excepcionales.

Hay que tener en cuenta lo siguiente, tú tienes derecho a solicitar un cambio de puesto de trabajo siempre que éste pueda representar un riesgo, por pequeño que sea, para tí o para tu futuro bebé. Si no es posible el cambio de puesto, siempre puedes acogerte a lo que indica la Ley para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, donde contempla la baja por enfermedad, independientemente de la futura baja maternal, en situaciones que presenten algún riesgo para el buen desarrollo del embarazo. En el caso de que te cambien de puesto, ten en cuenta que no debes aceptar una retribución económica inferior, pues aunque desempeñes menos trabajo, el salario debe ser el mismo que recibías con tu cargo.

Un empresario no debería nunca despedir a una mujer trabajadora por solicitar un cambio de puesto laboral, aunque hay mucho desaprensivo suelto. Por tanto, si se diera este caso, no dudes en denunciarlo, son muchos los derechos que una futura mamá posee y éstos, deben ser contemplados.

Más información | Inem

Temas
Comentarios cerrados
Inicio