Compartir
Publicidad
Publicidad

Calambres en las ingles durante el embarazo

Calambres en las ingles durante el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llegado el tercer trimestre, cuando el volumen uterino y detal es notable, los calambres en las ingles son frecuentes en la embarazada. Posiblemente las ingles, como las piernas, se resientan por la presión que ejerce el útero sobre los vasos sanguíneos que llevan de regreso la sangre desde las piernas al corazón, y sobre los nervios que comunican el tronco con las piernas.

Normalmente estos calambres ocurren cuando estamos de pie o caminando, y son muy dolorosos. Conviene sentarse y relajar la zona para que el calambre cese. También podemos intentar relajar el calambre masajeando los músculos suavemente o aplicando un paño caliente.

También es bueno realizar ejercicio moderado para que los músculos no se encuentren aletargados, así como mantener una buena hidratación. Y no hay que acumular demasiado cansancio.

Además, para que el bebé pase a través de la pelvis más fácilmente, nuestro cuerpo produce una hormona llamada relaxina, que ablanda los ligamentos de la pelvis. Como consecuencia, estas articulaciones se mueven más durante el embarazo, lo cual podría contribuir a los dolores en las ingles.

Los calambres en las ingles normalmente desaparecen sin tratamiento médico, pero pueden ser un signo de un problema más grave. Habremos de acudir al especialista si el dolor es frecuente y grave o si notamos enrojecimiento, calor, hinchazón o malestar en las ingles o piernas.

Más información | Nacer sano, Baby Center En Bebés y más | Ejercicios preparto para fortalecer el suelo pélvico, Cuatro ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, Molestias en el embarazo: los calambres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos