Compartir
Publicidad

Aumentar de peso entre embarazos eleva el riesgo de diabetes gestacional

Aumentar de peso entre embarazos eleva el riesgo de diabetes gestacional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La diabetes gestacional es una enfermedad relacionada al aumento excesivo de peso antes o durante el embarazo, pero ahora sabemos gracias a un nuevo estudio que aumentar de peso entre embarazos también eleva el riesgo de sufrirla en el siguiente embarazo.

Es una afección que aparece hacia el final del embarazo y aumenta el nivel de azúcar en sangre debido a una incapacidad de regular correctamente la insulina, pudiendo provocar alteraciones en la salud del bebé o la madre como parto prematuro, macrosomía o en los casos más graves, malformaciones.

Si bien desaparece después del parto, prevenirla y controlarla es fundamental para tener un embarazo sano, además de que haberla tenido eleva el riesgo de padecerla nuevamente.

Para ello, la clave es llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio para mantener a raya el aumento de peso, pero no sólo durante el embarazo, sino también después del parto.

Según una investigación reciente publicada en Obstetrics & Gynecology, las mujeres que aumentaron 18 libras (8,2 kilos) o más después del nacimiento de su primer bebé tienen casi cuatro veces más probabilidades de desarrollar diabetes gestacional durante su segundo embarazo.

Asimismo, se halló que las mujeres que fueron capaces de perder seis libras (2,7 kilos) o más entre un embarazo y otro redujeron en un 50 por ciento su riesgo de padecer esta afección.

El estudio también reveló algo que ya se había señalado con anterioridad, que haber padecido diabetes gestacional en un primer embarazo predispone a desarrollarla nuevamente en un siguiente embarazo.

Hay que apuntar que hay mujeres que independientemente del peso, desarrollan diabetes durante el embarazo porque tienen una predisposición genética a la afección. Sin embargo, en otros casos, es esencial mantener un peso saludable antes, durante y después del embarazo para evitar el riesgo de sufrir diabetes gestacional, entre otras complicaciones que pueden repercutir en la salud del bebé.

Vía | Univison Foto | Photos by Lina en Flickr En Bebés y más | Cada vez más embarazadas con diabetes, La diabetes gestacional suele repetirse en siguientes embarazos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos