Publicidad

El 95% de las mujeres embarazadas con Covid-19 no tienen resultados adversos: estudio

El 95% de las mujeres embarazadas con Covid-19 no tienen resultados adversos: estudio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El tema del coronavirus es uno que nos preocupa a todos, pero sin duda puede ser algo que cause mucho miedo a las mujeres que esperan un bebé. Si bien es cierto que hemos hablado de casos en los que la madre da a luz estando en coma por Covid, la realidad es que éstos son escasos.

Para muestra, tenemos los resultados de uno de los estudios más recientes en el tema, que encontró que las embarazadas con Covid-19 y sus bebés tienen un bajo riesgo de padecer síntomas graves.

El estudio

Publicado en la revista JAMA Network Open, el estudio fue realizado por el Centro Médico de la Universidad de Texas, y para tranquilidad de muchas mujeres, la mayoría de las embarazadas que han sido contagiadas por el coronavirus no presentó resultados adversos.

De acuerdo con los resultados del estudio, el 95 por ciento de las embarazadas con Covid-19 que participaron en la investigación no tuvieron resultados adversos y de esa cantidad de mujeres, solo en el tres por ciento de los casos el virus se transmitió a sus bebés.

Cuando se habla de resultados adversos, se incluyen complicaciones como parto prematuro, preeclampsia con características graves o parto por cesárea debido a una frecuencia cardiaca fetal anormal.

En el caso del cinco por ciento restante de las mujeres que tuvieron coronavirus en sus embarazos, sí se desarrolló alguna enfermedad grave o crítica, sin embargo, estas cifras son más bajas que en otros estudios anteriores.

Es importante mencionar que uno de las observaciones que se encontró al realizar el estudio, es que la diabetes puede ser un factor que aumenta el riesgo de enfermedad materna grave o crítica.

Foto | iStock
En Bebés y más | Los síntomas de Covid en embarazadas pueden durar hasta más de dos meses, El estrés que causa el coronavirus en las embarazadas puede provocar daños en los bebés: necesitan un control prenatal psicológica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios