Publicidad

11 canciones en español para dedicar a la mujer embarazada que te emocionarán por su sensibilidad

11 canciones en español para dedicar a la mujer embarazada que te emocionarán por su sensibilidad
Sin comentarios

Es imposible no sorprenderse ante la creación de la vida y maravillarse al contemplar cómo va cambiando el cuerpo de la mujer embarazada para albergar al bebé que va creciendo en su interior. Es tal la admiración que podemos llegar a sentir ante este increíble proceso, que son varios los cantantes que han dedicado alguna canción a la etapa del embarazo y a los sentimientos que despierta la llegada de un bebé.

Hemos hecho una recopilación de las mejores canciones en español para dedicar a la mujer embarazada. Algunas narran la experiencia del embarazo desde el punto de vista de la madre y otras fueron compuestas como un bonito homenaje del hombre a su pareja ante la llegada de un hijo en común.

Desde aquí del otro lado (Manual Carrasco)

Comenzamos nuestra selección con "Desde aquí del otro lado", una bellísima canción compuesta por Manuel Carrasco cuando supo que iba a ser papá por primera vez. Está dedicada a su hijo, aunque también es una oda maravillosa a su mujer. ¡Difícil escuchar la letra sin emocionarse hasta las lágrimas!.

Una de las frases más emotivas que destacamos es la que dice: "el vestido a tu medida que su cuerpo va cosiendo, para llenarte de vida para colmarte de sueños"

Respiras y yo (Rosana)

Esta canción de la artista canaria, Rosana, es una de las más bellas composiciones musicales que podemos encontrar sobre el momento exacto del parto, narrado desde la perspectiva del bebé que está naciendo.

¿Quién no se emociona al escuchar la frase "Me acerco a la luz, me alejo de ti. Te cambio por eso que llaman vivir".

De parto (Joan Manuel Serrat)

Esta canción es un repaso a los cambios que se van sucediendo en el cuerpo de la mujer embarazada y cómo cambia la vida una vez que nos convertimos en madres. "Se le hinchan los pies, el cuarto mes le pesa en el vientre", comienza diciendo su bella letra.

Al fondo a la izquierda (Pastora Soler)

Está canción, interpretada por Pastora Soler, está dedicada a todas las mujeres embarazadas y narra cómo va creciendo el bebé en el vientre de la madre y cómo van cambiando nuestros sentimientos a medida que se acerca el momento de ver a nuestro hijo.

La canción comienza con una preciosa frase que sin duda emociona al recordar esas primeras pataditas: "He sentido que te has movido, como los peces van moviendo el río".

A flor de piel (Rosario)

Esta canción se la dedicó Rosario Flores a su segundo hijo cuando estaba embarazada de él. Tanto la melodía como la sensibilidad de sus frases la convierten en una conmovedora canción para dedicarle a la mujer embarazada.

La canción comienza diciendo: "Como una gotita de agua, llena de vida, llevo yo en mis entrañas. Creces poco a poco en mi vientre y yo me siento tan diferente"

Peinas el aire (Alejandra Guzmán)

Alejandra Guzmán escribió esta canción a su hija Frida, mientras estaba embarazada de ella. La cantante mexicana narra con gran sensibilidad el sentimiento de una madre mientras su bebé crece en su interior, las primeras pataditas y cómo nos imaginamos que será cuando nazca.

"Moría por sentir tus piernecitas frágiles pateando la obscuridad de mi vientre maduro", dice una de sus frases.

Bebé (Patu Cantú)

La cantante y compositora mexicana, Paty Cantú, compuso esta bella canción sobre el sentimiento de una madre hacia el bebé que espera, así cómo algunos de los síntomas más típicos durante el embarazo como el cansancio y los cambios de humor.

Una de las frases más bonitas es la que dice "Se forman tus brazos, tus ojos, tu cara, mi cuerpo se agita, por tí prepara".

A eme o (Andrea Echevarri)

"Tú circulaste por mí, hiciste un camino divino. Abriste un túnel, destapaste mi destino" canta la artista colombiana, Andrea Echevarri, en esta canción dedicada a cómo los hijos cambian nuestro cuerpo, nuestra esencia y nuestra forma de ver el mundo.

Creces en mí (Romina)

La canción comienza narrando el momento en el que una madre se entera de que su bebé está en camino. Poco a poco, la letra va haciendo un recorrido por los sentimientos de la mujer durante el embarazo y lo que hará junto a su hijo cuando haya nacido.

"No hay palabras que describan lo que es sentir que creces en mí, vas conmigo adonde quiera que yo voy. Respiramos juntos", comienza diciendo el estribillo.

Estás tan linda (Roberto Carlos)

Hace unos años, el cantautor brasileño Roberto Carlos, dedicaba esta canción a todas las mujeres embarazadas, ensalzando su belleza durante la dulce espera. "No sé quien eres tú, ni cuál tu origen es. Tan solo que luces linda esperando un bebé", decía el cantante en una de sus estrofas.

Vientre de cuna (Ricardo Arjona)

Y terminamos nuestro repaso con esta canción de Ricardo Arjona dedicada a su mujer embarazada. En su letra se manifiesta el profundo amor que siente el cantante por su pareja y la admiración hacia ella durante el embarazo y su futura maternidad.

"Porque sin aludir a la fortuna, aquella noche de luna tu vientre se hizo cuna trayendo el fruto de algo mutuo", expresa el cantante en una de sus frases.

Foto | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios