"Tratar con cuidado": la iniciativa de una profesora para saber si sus alumnos necesitan apoyo y comprensión

"Tratar con cuidado": la iniciativa de una profesora para saber si sus alumnos necesitan apoyo y comprensión
Sin comentarios

Además de los propios padres, los profesores son las personas con las que más tiempo pasan nuestros hijos durante el día. Por ello, es importante que entre papás y maestros exista una buena comunicación y que, preferentemente, hagan equipo cuando se trata de atender alguna situación relacionada con cada niño.

Por esto nos ha encantado la bonita iniciativa de una profesora, que ha enviado una nota especial a los padres para saber cuando alguno de sus alumnos está pasando por un momento difícil.

La profesora detrás de esto es Rachel Harder, quien imparte clases a niños de cuarto grado de educación primaria en Kansas, Estados Unidos. Inspirada por una iniciativa similar que tienen algunas escuelas del país con las estaciones de policía, decidió crear una versión adaptada para su clase y comunicársela a los padres a través de la siguiente nota:

"Tratar con cuidado"
Si su familia está pasando por un momento difícil en casa, me gustaría poder proporcionar algo de apoyo adicional en la escuela. Entiendo que  no siempre es posible dar detalles, y eso está bien. Si su hijo viene a clases después de una noche, mañana o fin de semana difícil, por favor envíeme un mensaje de texto con la frase "Tratar con cuidado". Nada más será dicho ni cuestionado. Esto me informará que su hijo posiblemente necesite una mayor cantidad de tiempo, paciencia y ayuda durante el día.

La nota fue compartida en Facebook por la madre de una de las alumnas de la profesora, quien agradeció la iniciativa. Naturalmente, al ser un detalle lleno de comprensión y empatía hacia los estudiantes, la publicación se volvió viral e incluso muchos profesores comentaron que harían lo mismo en sus escuelas.

En entrevista para Fox News, Rachel explica que inicialmente solo usó esta estrategia con la madre de una alumna con autismo, pero ese último año escolar decidió que la enviaría a todos los padres de sus alumnos:

"...ellos simplemente pueden decirme que tuvieron una mañana difícil. No necesito saber los detalles pero a los padres les agrada eso. Saben que estaré especialmente atenta a ellos. Usualmente también les envío un mensaje para contarles cómo ha ido la mañana", explica Rachel.

Vía | Parents

En Bebés y más | Un buzón de peticiones, la genial idea de una profesora para acercarse a sus alumnos y conocer sus necesidades

Temas
Inicio