El mensaje viral de una niña de cinco años a su profesora que nos ha hecho reflexionar sobre el privilegio de enseñar

El mensaje viral de una niña de cinco años a su profesora que nos ha hecho reflexionar sobre el privilegio de enseñar
Sin comentarios

Todos hemos tenido algún profesor en nuestra vida que nos ha marcado, que ha visto en nosotros algo especial y nos ha enseñado como ningún otro. No es de extrañar que se lo intentemos demostrar de alguna manera, haciéndoles saber que no le olvidaremos jamás.

Así me pasó a mi en el instituto y a mi hijo con su profesora de Educación Infantil. Por eso, cuando descubrí el emotivo mensaje que una niña de cinco años le escribió a su maestra, decidí compartirlo, porque como ella misma explica en su cuenta de Twitter, detalles así hacen reflexionar sobre la importante labor de un educador.

Sus palabras enseguida se hicieron virales, emocionando a cientos de usuarios de esta red social.

“Tú estarás en mi corazón"

Una alumna del tercer curso de Educación Infantil quiso demostrar a su profesora cuánto le aprecia escribiéndole una carta pequeña carta para despedirse antes de ir 'al cole de mayores'. La docente la ha compartido a través de su cuenta de Twitter, explicando así el bonito momento.

"- Seño, ¿me das un papel?

  • Claro, toma.

  • Te voy a escribir una carta.

Y así es como en la recta final de esta promoción, te das cuenta una vez más, del privilegio de acompañarles en la aventura de aprender".

Son las palabras que preceden a la imagen de la bonita carta del pequeño.

“Seño Charo, espero no olvidarte. Tú me has querido mucho. Hemos llorado y hemos disfrutado. Tú estarás en mi corazón”.

Comentarios muy alagadores

El tuit rápidamente comenzó a recibir comentarios de muchos usuarios que han quedado prendados de las palabras de la pequeña. Estos son algunos ejemplos.

Desde compañeros de profesión, hablando de otros alumnos por los que merece la pena cada día de docencia.

Pero también de usuarios anónimos que se han emocionado con las palabras del alumno y reconocen la bonita labor de los profesores.

Y me gustaría terminar con esta reflexión que resume lo que todos pensamos al leerlo: "Al final todos queremos lo mismo. Que nos quieran".

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Una profesora de Primaria "se deja la piel" para enseñar a sus alumnos el interior del cuerpo humano de manera muy explícita, Un buzón de peticiones, la genial idea de una profesora para acercarse a sus alumnos y conocer sus necesidades

Temas
Inicio