Compartir
Publicidad
Publicidad

Jornada sobre Técnicas de Ayuda en Dificultades Específicas de Aprendizaje

Jornada sobre Técnicas de Ayuda en Dificultades Específicas de Aprendizaje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Han tenido lugar el fin de semana del 10 y 11 de abril unas jornadas de enorme interés para educadores e, indirectamente, para los padres y los niños que van a beneficiarse de los conocimientos que se han compartido. Se trata de las Primera Jornada sobre Técnicas de Ayuda en Dificultades Específicas de Aprendizaje realizadas por la Fundación Aprender.

Esta iniciativa ha visto reunidos a expertos en diferentes especialidades que han dado a conocer sus estrategias de acercamiento y mejora de los problemas en el aprendizaje que pueden sufrir los niños, en algunos casos proponiendo experiencias realmente fascinantes y enriquecedoras por su abordaje multidisciplinar.

Nos han enseñado por ejemplo, como las terapias visuales y auditivas mejoran las competencias de niños con dificultades específicas. También hay, a este respecto, metodologías diferentes que son muy enriquecedoras para buscar soluciones, como los métodos TOMATIS, JOHANSEN y BERARD a nivel auditivo, y los diferentes enfoques de terapia visual.

La Integración Sensorial, la Kinesoterapia o la Osteopatía, así como los métodos DOMAN y PADOVAN han tenido cabida en el congreso.

Estas reuniones de expertos como esta Primera Jornada sobre Técnicas de Ayuda en Dificultades Específicas de Aprendizaje son de enorme importancia para la difusión de terapias que pueden ayudar a que los niños con dificultades de aprendizaje reciban una atención adecuada y específicamente enfocada para ayudarles desarrollarse en toda su capacidad. En cuanto pueda os contaré con más detalle las cosas de las que hablaron en cada una de las presentaciones.

Más información | Jornadas Interprofesionales sobre Dificultades Específicas de Aprendizaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos