Compartir
Publicidad

Interesante debate sobre la crianza con apego en La 2

5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La crianza con apego, basada en la teoría del apego de John Bowlby es un estilo de crianza cada vez más practicado en el mundo, hasta el punto que desde hace un tiempo se está hablando de él en los medios.

Hace un par de días se pudo ver en La 2, en horario de poca audiencia (y en un canal de poca audiencia también, para qué vamos a engañar) un interesante debate sobre la crianza con apego en el que pudimos ver a Carlos González, Maria Luisa Ferrerós y Elena Mayorga.

Como suele suceder con las cosas que son diferentes, y sobretodo cuando hablamos de estilos de actuación, de maneras de hacer y de costumbres, la aceptación es lenta y difícil, pues son muchas las creencias y muchos los actos que deben derribarse o eliminarse antes de posicionar nuevas maneras de hacer y pensar.

Es por esta razón que tratar a los niños con respeto, seguir las recomendaciones de la teoría del apego, que no buscan otra cosa que hacer lo posible por crear un vínculo sólido y firme con el niño, cargado de cariño, comprensión y tiempo para hacer de nuestros hijos personas que puedan tratar a otras también con cariño, comprensión y respeto, puede ser un estilo o filosofía de vida que aún tenga detractores.

Es lógico, porque una sociedad no cambia de la noche a la mañana, y mucho menos si no se esfuerza demasiado en informarse, aprender y evolucionar, aunque también es cierto que muchos discursos que hace unos años parecían inamovibles ahora se están suavizando un poco y un buen ejemplo son las intervenciones de Mª Luisa Ferrerós en el debate, que hace unos años equivalían a las voces más autoritarias de la educación, pero que ahora admiten muchos de los beneficios de criar a los niños de este modo (pese a que aún necesitan seguir evolucionando para dejar atrás la visión de que los adultos debemos seguir castigando o que debemos limitar de manera casi feroz y quizás arbitraria a los niños para que no se nos "escapen" de las manos).

Muchas de las cosas de las que hablan en el debate ya las hemos tratado en Bebés y más (y algunas recientemente), así que no voy a extenderme explicando el contenido, porque no quiero ser repetitivo. Prefiero que lo veáis vosotros mismos y si a partir del visionado surge el debate en los comentarios, hablamos de ello (y con mucho gusto).

Vía | La 2 En Bebés y más | Qué es educar en valores y cómo se hace, Nunca le digas a tu hijo que "si haces eso, papá no te va a querer", ¿Hablas de tus hijos en su presencia?‏

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio