Publicidad

“Freeze”, el equipo de princesas Disney que juega al softball crea sensación en las redes

“Freeze”, el equipo de princesas Disney que juega al softball crea sensación en las redes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Vivimos en una sociedad llena de tópicos, algunos de ellos con varios cientos de años de antigüedad y la mayoría promovidos por sociedades machistas en mayor o menor grado. Muchos de estos tópicos se nos inculcan desde muy pequeños a través de los cuentos: los príncipes guapos, valientes, aventureros y las princesas hermosas, sumisas y centro de la paz del universo.

Pero la vida real es otra cosa y ahora tenemos princesas que no saben estarse quietas, que juegan a "cosas de chicos" y que en muchas ocasiones terminan rescatando al príncipe de si mismo y sus clichés. Este es el caso del equipo infantil de softball americano cuyo nombre es en honor a la ya archifamosa película Frozen y sus princesas y ha saltado a la luz gracias a las fotografías que han subido a las redes con sus componentes vestidas de princesas. "Freeze", el equipo de princesas Disney que juega al softball crea sensación en las redes.

Enhanced 32546 1434489070 1

Como podéis imaginar, todas las integrantes del equipo son incondicionales fans de Elsa, tanto que el primer nombre que eligieron para el equipo fue "Sparkling Elsas" aunque al final se conformaron con el de "Freeze", algo mucho más comercial.

Betsy Gregory es fotógrafa profesional y también la madre del cacher del equipo. Un día, casi al final de la temporada, en la que deportivamente no les había ido muy bien pero que a cambio lo habían pasado genial y se habían divertido de lo lindo, se le ocurrió el permitir que las niñas se disfrazaran con sus propios trajes de princesa Elsa, manteniendo el resto de la indumentaria, es decir, las pinturas, las botas para jugar y las fieras caras de guerreras de softball.

Enhanced 2066 1434489412 2

La sesión fue de lo más divertido, pero lo que Betsy no se esperaba, era la gran acogida que iban a tener sus fotografías. Y es que las redes se revolucionaron con la idea y sobre todo con el mensaje: "las princesas también pueden ser duras"

El mensaje ha sido claro, son niñas, les gustan las princesas, los vestidos bonitos y los peinados, pero también jugar al softboll y hacer otras cosas que por clichés anacrónicos no estamos acostumbrados a ver, hasta la fecha.

Tienen uniformes "normales" y llevaban en sus gorras mechones de pelo rubio de Elsa, pero debido al viento en los partidos han tenido que quitarlo.

Esperemos que puedan servir de ejemplo a otras muchas niñas y que el mensaje de que no existen cosas de niño o de niña y que nuestros hijos pueden llegar a ser lo que ellos deseen ser independientemente del sexo con el que hayan nacido.

Vía | BuzzFeed
En Bebés y Más | McDonald's da un paso hacia la eliminación de sus juguetes sexistas, ¿Por qué las niñas tienen que comprar todo rosa? Una niña de cuatro años reflexiona sobre princesas y superhéroes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios