Compartir
Publicidad

Una escuela instaló una máquina expendedora de libros, ¡y a los niños les encanta!

Una escuela instaló una máquina expendedora de libros, ¡y a los niños les encanta!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lectura es uno de los hábitos más hermosos que podemos heredar a nuestros hijos y que además aporta diversos beneficios: ayuda a estimular la imaginación, enriquecer el lenguaje mediante el aprendizaje de palabras nuevas y además, cuando les leemos en voz alta ayudamos a su desarrollo socio-emocional.

Por ello, debemos buscar la manera de fomentar la lectura en ellos y hacerla parte de su día a día. En una escuela saben bien esto, y por ello decidieron promover la lectura de una forma divertida a sus alumnos: instalando una máquina expendedora de libros.

La Escuela #61 Arthur O. Eve en Buffalo, Nueva York, recientemente inauguró una nueva máquina expendedora dentro de sus instalaciones. Pero no se trata de las típicas máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, sino de una muy especial, pues ésta entrega libros a los estudiantes de la escuela.

Para asegurarse que todos sus estudiantes puedan beneficiarse de la máquina expendedora, cada mes se les entregará una moneda especial que utilizarán para insertarla en la máquina y elegir uno de los libros que se muestran detrás de la vitrina.

En un vídeo publicado por el noticiario local WFBO, se puede ver cómo una de las alumnas utiliza la máquina por primera vez, elige un libro y después lo muestra con alegría a los medios de comunicación y estudiantes que estuvieron presentes durante la inauguración.

De acuerdo con el director de la escuela, cada mes se seleccionará al azar una cantidad de alumnos que podrán elegir libros, para que todos tengan la oportunidad de elegir uno de ellos en su momento, y podrán quedarse con el libro para llevárselo a casa.

La máquina fue adquirida por una organización de la comunidad que se encargó de reunir dinero para comprarla y llenarla de libros, para que los estudiantes pudieran comenzar a utilizarla de forma inmediata. A pesar de que los libros serán reabastecidos por una empresa que los donará, se invitó de forma abierta a escritores a que donaran libros y algunos autores se emocionaron con la propuesta.

Dentro de la selección de libros se incluyen ediciones apropiadas para todas las edades de los alumnos de la escuela, que van desde niños de edad preescolar, hasta alrededor de los 10 años, y que podrán llevarse de forma gratuita.

¿Y sobre la reacción de los niños? La máquina les ha encantado y no pueden esperar a que sea su turno para utilizarla. Esto nos recuerda un estudio en el que se descubrió que pesar de que la tecnología ha llegado a formar parte de nuestras vidas, los niños prefieren leer libros en papel y no en una pantalla.

Iniciativas como esta máquina expendedora de libros son una de las múltiples formas y recursos a los que podemos recurrir para acercar los libros a los niños y así fomentar el hábito de la lectura de una forma novedosa y divertida.

Vía | Scary Mommy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio