Compartir
Publicidad
Publicidad

"Cuentos para sentir" de Begoña Ibarrola

"Cuentos para sentir" de Begoña Ibarrola
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Cómo le explicaríais a vuestro hijo qué son los celos? ¿Y a vuestra hija podríais decirle qué es el miedo? Muchas veces nos encontramos perdidos para explicarles a nuestros pequeños algo tan complejo como son los sentimientos.

Por ello, Begoña Ibarrola, escritora y psicóloga, ha juntado imaginación y formación, realidad y ficción, para crear una colección llamada "Cuentos para sentir" (Grupo SM).

En esta colección de cuentos, Ibarrolla toma situaciones del día a día y emplea multitud de recursos, tales como las metáforas, la ficción o las fábulas, para que los más pequeños comprendan mejor los sentimientos que muchas veces les invaden pero que desconocen su significado.

Entre los sentimientos y emociones que nos podemos encontrar se encuentran la alegría, la tristeza, el miedo, el enfado o la vergüenza, entre muchos otros. Todo ello explicado por niños, duendes, príncipes o animales para que los niños puedan sentirse identificados.

Además, al final de cada historia nos encontramos una serie de cuestiones relacionadas con el cuento y los sentimientos que en él se reflejan, o incluso dibujar al personaje protagonista de cada relato.

A mí personalmente siempre me ha fascinado la milenaria tradición de contar cuentos, aunque poco a poco está quedando en el olvido, principalmente por el estilo de vida que llevamos en la actualidad.

No obstante, es muy importante sacar tiempo para compartir cuentos con nuestros hijos, ya que no sólo podemos enseñarles valores o fomentar su imaginación, sino que además es una rica fuente para desarrollar su lenguaje.

Estos libros están desde hace unos años en mi biblioteca particular, y puedo asegurar que no sólo me ayudan a explicarles a los niños y niñas los sentimientos y emociones, sino que me hacen regresar a mi infancia cada vez que los vuelvo a leer.

Más información | Grupo SM Foto | Librarian Avenger en Flickr En Bebés y más | Tarjetas de emociones para expresar sus sentimientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos