Compartir
Publicidad

Aprende educación vial, la web de la DGT para niños

Aprende educación vial, la web de la DGT para niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Últimamente os recordamos que desde el blog de seguridad vial Circula seguro nos están ofreciendo un Especial Educación vial para niños, y es que desde bien pequeños es importante que los niños aprendan los conceptos y actitudes básicos en este tema.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una web para fomentar la seguridad vial de los niños, “Aprende educación vial”, en la que encontramos muchos contenidos y recursos interesantes, pensados para la etapa de Educación Infantil.

Concibiendo la educación vial como una educación en valores, se proponen actividades diversas tanto para los propios niños como para que apliquen los educadores en el aula.

Podemos ver los distintos cuentos o vídeos educativos, clasificados por edades (de tres a cinco años) para aprender de manera divertida temas como la seguridad en el bus escolar, lo que significan los semáforos, las formas y colores de las señales…

También tenemos actividades interactivas y divertidas y coloridas fichas educativas para imprimir, con actividades de colorear, recortar, unir con flechas… En todos los materiales se desarrollan contenidos de educación vial cercanos al niño y acorde con las necesidades viales de estas primeras edades.

La educación cívica y de comportamientos adecuados en la vía pública forma parte de nuestras vidas desde bien pequeños, por eso la web de la DGT para niños “Aprende educación vial” me parece una buena idea para investigar junto a nuestros peques y seleccionar aquellos recursos que nos resulten más interesantes.

Sitio Oficial | Aprende educación vial
Más información | Circula seguro
En Bebés y más | Educación Vial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos