Compartir
Publicidad

Tener hermanas ayuda a fomentar una buena salud emocional durante la adolescencia

Tener hermanas ayuda a fomentar una buena salud emocional durante la adolescencia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quienes tenemos hermanos, sabemos que es una de las relaciones más completas que se puede vivir. Al lado de ellos vivimos experiencias buenas y malas, aprendemos sobre el compartir y también pasamos algunos momentos difíciles cuando tenemos algún desacuerdo o pelea.

Pero tener hermanos, no sólo nos ayuda a aprender lecciones de vida desde la infancia, sino que también podría ayudarnos a largo plazo. En este caso, un estudio encontró que tener hermanas ayuda a fomentar una buena salud emocional durante la adolescencia.

A esta conclusión llegaron tras analizar la relación que había entre hermanos de 395 familias, y cuyos resultados fueron publicado en una nota de prensa de la Universidad Brigham Young, que fue donde se llevó a cabo el estudio. En cada familia, había por lo menos un hermano que tuviera entre 10 y 14 años de edad y se recopilaron datos acerca de la dinámica familiar, y ésta se volvió a ser analizada un año después de haber recopilado dichos datos.

Los análisis estadísticos mostraron que el tener una hermana ayudaba a que sus hermanos adolescentes estuvieran protegidos de sentimientos negativos como la soledad, la culpa, el temor o que se sintieran poco queridos o demasiado inseguros de sí mismos. En todos los casos, la edad de las hermanas no afectaba ese resultado, y no importaba si era más pequeña, más grande e incluso tampoco importaba la diferencia de edades que había entre ellos.

Pero además de este resultado, que es muy interesante, se encontró que en general, tener hermanos afectuosos -sin importar si eran hombres o mujeres- ayudaba a que se tenga una mayor iniciativa y voluntad para hacer buenas acciones, como ayudar a otras personas.

Así que no sólo tener hermanas ayuda a tener una mejor salud emocional durante la adolescencia, sino que tener hermanos en general, nos ayuda a ser mejores personas. Por ello, es importante que como padres fomentemos entre ellos una buena relación desde la infancia, para que crezcan no solo como hermanos, sino como compañeros y amigos.

Foto | iStock
Vía | Huffington Post
En Bebés y más | Tener hermanos ayuda a desarrollar la empatía en los niños desde pequeños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos