Compartir
Publicidad
Publicidad

Reacomodar las horas de sueño con la vuelta al cole

Reacomodar las horas de sueño con la vuelta al cole
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La vuelta al cole establece una vuelta a la rutina y dentro de ella, volver a los madrugones. Durante las vacaciones los horarios suelen volverse más flexibles, por lo que la vuelta al cole impone reacomodar las horas de sueño.

Hay niños que probablemente se hayan ido a dormir a la misma hora que el resto del año, pero lo habitual es que durante el verano, cuando los días son más largos, los niños acaben durmiendose más tarde.

Los niños necesitan dormir una cierta cantidad de horas, lo que el cuerpo les pida, por eso lo más aconsejable si no lo habéis hecho todavía es acostar al niño más temprano para que pueda dormir el tiempo que necesite cuando tenga que madrugar.

Observa las horas que duerme por la noche y procura que se vaya a dormir a la hora adecuada para que se cumplan todas esas horas. De otra forma, lo despertarán cuando todavía no haya descansado lo suficiente.

Lo más probable es que no quiera saber nada con irse a la cama temprano, así que lo ideal sería comenzar unos días antes del comienzo de clases adelantando la hora de acostarse unos 15 minutos cada día.

Os aconsejo hacerlo, especialmente con los niños a los que les cuesta mucho levantarse por las mañanas. Si descansan las horas suficientes tendrá un descanso de calidad y comenzará con más ganas el curso escolar.

A (casi) nadie le gusta volver a los madrugones, por eso ayúdale a adaptarse a los nuevos horarios con cariño y paciencia. Despierta a tu hijo con mimos, caricias y un buen desayuno para empezar el día con energía.

¡Feliz vuelta al cole!

Foto | BenedictFrancis en Flickr. En Bebés y más | Vuelta al cole y a los madrugones, Poco sueño en la infancia, menor capacidad de aprendizaje, ¿Cuál es la mejor hora para que se vayan a la cama?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos