Compartir
Publicidad
Publicidad

Pequevoley, programa de deporte para las escuelas

Pequevoley, programa de deporte para las escuelas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Grupo Leche Pascual patrocina desde el pasado año un proyecto de promoción del deporte en las escuelas. En estos momentos está fomentando la práctica del voleibol con el proyecto Pequevoley de la Federación Española de Voleibol y el Consejo Superior de Deportes.

Este proyecto quiere llegar a unos 200.000 niños a través de las clases de educación física que reciben en los colegios. Para ello, mil colegios han recibido ya el Kit de Pequevoley, que consta de manuales de instrucciones y reglamentos del juego, unidades didácticas, diez balones de vóley, un DVD interactivo y material para el profesor de educación física que se encarga del programa. Los profesores responsables del programa elaboran un informe posterior a la actividad para remitirlo a la Federación.

Además, entregan unos folletos informativos sobre la nutrición en la infancia y la necesidad de llevar una dieta equilibrada a la vez que se practica deporte para evitar problemas de sobrepeso, colesterol, etc.

Dos mil escuelas más han solicitado el Kit Pequevoley, es un proyecto ideal para instaurar en los más pequeños, en cuanto las habilidades motrices relacionadas con el deporte le permiten el aprendizaje. Naturalmente, tienen también su mascota, se llama Berni y es un osito polar vestido de deportista.

Vía | Nutriguía Más información | Pequevoley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos