Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Los bebés tienen pesadillas?

¿Los bebés tienen pesadillas?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

¿Te has preguntado alguna vez si los bebés tienen pesadillas?, la verdad es que no las tienen, o al menos no tal y como nosotros entendemos las pesadillas. No hay por qué angustiarse si vemos que el niño se agita o patalea mientras duerme, es muy posible que no esté sufriendo una pesadilla.

El sistema nervioso del pequeño presenta una inmadurez que suele hacerse mucho más palpable durante la hora del sueño y se evidencia de esa manera, pataleando y agitándose. Todo se reduce a la inmadurez que presentan los mecanismos cerebrales que controlan el sueño y sus fases.

En otras ocasiones podemos ver como se ríe o mueve de repente bruscamente los brazos y las piernas, la verdad es que da la impresión de que tiene una auténtica pesadilla. Las fases del sueño, de las que ya hablamos en el post sueño activo y sueño pasivo, se pueden llegar a superponer a causa de esa falta de madurez y en consecuencia originan estos movimientos, dando la sensación de que tienen un sueño poco agradable.

La conclusión es que los bebés no tienen pesadillas y que todos los signos que lo parecen indicar, simplemente son la evolución del sistema nervioso que poco a poco toma las riendas de las fases del sueño.

Más información | Padres Ok Más información | Rems En Bebés y más | Sueño activo y sueño pasivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos