Compartir
Publicidad

¿Le hablas en otro idioma a tus hijos? La pregunta de la semana

¿Le hablas en otro idioma a tus hijos? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabéis, cada semana os hacemos una pregunta para que la respondáis en nuestra sección Respuestas y votéis las respuestas de los demás usuarios.

Esta semana os planteamos una pregunta sobre los idiomas. Hay muchos padres que hablan a sus hijos en dos idiomas desde que están dentro del vientre materno. Se conoce que el bilingüismo es muy beneficioso para el desarrollo cerebral del niño, por tanto os preguntamos:

¿Le hablas en otro idioma a tus hijos?

Nos gustaría conocer vuestra experiencia en casa. Seguramente ayudará a otros padres que quieran introducir a sus hijos en el bilingüismo.

La pregunta de la semana pasada

Dado que muchos de vosotros estaréis disfrutando de las vacaciones en familia estos días, os preguntábamos ¿Qué es lo más complicado cuando llegáis a la playa o la piscina con los peques?

crstinamasia nos comentaba lo siguiente:

Aprendí a ser más efectiva el verano pasado, cuando el primer día de playa íbamos con mil bártulos. Al final, acabamos yendo con el bote de crema, cubo y pala, botella de agua y alguna fruta. Sombrilla o toalla eran tontería, para qué? Si él no para quieto, por lo tanto yo tampoco! Si la crema hay que echarla 30 minutos antes de la exposición al sol, ahorrémonos el trámite de hacerlo en la playa nada más llegar. Si no se duerme la siesta... pues mira, antes se dormirá esa noche o más tarde se levantará... Lo más complicado en la playa es llevar el mismo ritmo de vida y nivel organizativo que llevamos durante el curso. Comer igual de sano y variado, incluso sentado...al final le compras el helado para asegurarte que come lo suficiente! Yo he ido a la playa una semana y he hecho de tripas corazón, si fuese más días intentaría llevar unas vacaciones ordenadas, pero... Hay que salirse del orden de vez en cuando para volver a él con energía.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Potenciar el bilingüismo desde Educación Infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio