Compartir
Publicidad
Publicidad

La temperatura del biberón

La temperatura del biberón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por algo, la forma más habitual de comprobar la temperatura del biberón es echando unas gotitas en el dorso de la muñeca. Porque es la más efectiva.

La leche materna tiene una temperatura constante de unos 32 grados, por eso debes procurar que el biberón no exceda de los 35 ó 36 grados. Si estuviera más caliente, lo más probable es que el bebé lo rechace.

Un método sencillo y fiable para calentar el biberón sin riesgos de quemaduras es colocarlo bajo un chorro de agua templada. Un calienta biberones puede resultar efectivo pero no deja de ser un aparato que ocupa lugar y que tiene una función fácilmente reemplazable.

Ten cuidado con el microondas porque el líquido se calienta más deprisa que el recipiente y al tocarlo, podrías tener la falsa idea de que todavía sigue frío cuando en realidad la leche tiene la temperatura correcta. Lo mejor es que lo compruebes en tu muñeca y si está muy caliente lo puedes enfriar colocándolo debajo de un chorro de agua frío durante unos segundos.

Igualmente, la temperatura del biberón es muy personal. Cada bebé tiene sus preferencias. Mientras algunos prefieren tomarlo a temperatura ambiente o apenas tibio, a otros les gusta más caliente.

Incluso hay bebés que prefieren que la tetina también esté caliente, esto se logra poniendo la tetina bajo agua tibia unos instantes.

Más información | babysitio.com En Bebés y más | Indicador de temperatura de la leche En Bebés y más | El buen uso del biberón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos