Publicidad

La televisión afecta negativamente el desarrollo de los niños

La televisión afecta negativamente el desarrollo de los niños
Sin comentarios

Publicidad

Ante la proliferación de programas específicos para los más pequeños, y de hasta cadenas televisivas dirigidas exclusivamente a este público, los expertos del Ministerio de Sanidad francés han decidido que era necesario hacer un aviso público a los padres. Se ha posicionado claramente en contra de que los bebés menores de tres años vean la tele. Su mensaje es claro: la televisión afecta negativamente el desarrollo de los niños y no es educativa.

"Los fundamentos científicos sobre el desarrollo cognitivo y físico del niño tienden a demostrar que los programas de televisión creados específicamente para los más pequeños no tienen un efecto positivo sobre su desarrollo psicomotor y afectivo. Al contrario, estudios disponibles subrayan el riesgo ligado al consumo de imágenes televisivas sobre el desarrollo del pensamiento y la imaginación, la integración de emociones y sobre su desarrollo psicomotor. Para desarrollar sus capacidades físicas, psicomotrices, cognitivas y afectivas, el niño debe utilizar activamente sus cinco sentidos y apoyarse sobre la relación con un adulto".

Este tema es realmente importante. Los padres cada vez acuden más a la televisión para distraer a los niños pequeños. Las cadenas y programas especiales para ellos suelen aducir que tienen beneficios para su educación y desarrollo. Creo que el conocer las opiniones negativas al respecto puede ayudarnos a tomar decisiones informadas, quedando claro que son los padres, los que, en última instancia, deben elegir si poner o no la televisión a un niño.

Via | El Pais

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir