Compartir
Publicidad
Publicidad

La compleja percepción espacio-temporal y numérica de los bebés

La compleja percepción espacio-temporal y numérica de los bebés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mente del bebé es inmensa, y aunque aún desconocemos en buena medida las capacidades con las que nacen, poco a poco aprendemos un poco más sobre ellos. Un estudio demuestra que bebés de tan sólo nueve meses organizan información sobre números, espacio y tiempo de un modo más complejo al que hasta ahora se suponía.

Esto es, incluso antes de aprender a hablar, los bebés organizan la información que reciben acerca de números, espacio y tiempo. Los pequeños son capaces de procesar la información sobre cantidad (más grande, más duradero, más objetos), para organizar sus experiencias del mundo desde los primeros meses de vida.

Esto es lo que han demostrado investigadores de la Universidad de Emory, en Estados Unidos, en un estudio publicado en la revista "Psychological Science", realizado con bebés de nueve meses a los que se les presentaron imágenes de objetos sometidas a diversos patrones.

El tiempo que los bebés observaban dichas imágenes permitió determinar que los niños organizaban rápidamente magnitudes, espacios y números. En concreto, los bebés atendían más a las imágenes cuyas figuras les producían “sorpresa” por no seguir los patrones iniciales que ellos esperaban.

Los bebés esperaban después de las presentaciones iniciales que se siguiera un patrón de formas, tamaños y colores. En los distintos experimentos se demostró cómo es la percepción espacial la que interactúa con otras dimensiones cognitivas, como el procesamiento numérico y la percepción del tiempo.

Seguro que a este estudio siguen otros que sigan confirmando el sorprendente grado de conciencia de los bebés, como viene sucediendo en los últimos tiempos. Algo que esperemos que nos sirva para darnos cuenta de lo importante que resulta, también, mimar la mente del bebé.

Vía | Tendencias21 Foto | Flickr - fonticulus En Bebés y más | El cerebro del bebé: cómo ayudar a su correcto desarrollo (I), El cerebro del bebé, Documental: El cerebro del bebé por Eduardo Punset (I), (II) y (III), Punset: Cinco consejos para hacer de un bebé un adulto capaz y feliz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos