Compartir
Publicidad

El adorable vídeo viral de una "conversación" entre padre e hijo (y por qué todos deberíamos hacer lo mismo)

El adorable vídeo viral de una "conversación" entre padre e hijo (y por qué todos deberíamos hacer lo mismo)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada cierto tiempo, aparecen en las redes sociales momentos tiernos y graciosos que viven algunos padres o madres junto a sus hijos, algunos de ellos volviéndose virales al ser compartidos millones de veces por miles de personas que se identifican o les parece algo divertido y digno de compartir.

El más reciente, y sin duda el viral de la semana (¡o el mes!) es el vídeo de una conversación entre un padre y su bebé, en la que el pequeño solo balbucea y "habla" en su idioma, mientras papá le responde y sigue la conversación como si le entendiera. Pero además de ser una interacción padre e hijo totalmente adorable, es algo que todo deberíamos hacer. Te explicamos por qué.

El viral de la semana: una conversación única y especial

Este vídeo, que lleva más de 46.000.000 de reproducciones, nos ha regalado miles de sonrisas al ver una interacción adorable entre dos personas que aún no hablan el mismo lenguaje aún pero que sin duda, hacen lo posible por entenderse.

Pero también, es un gran ejemplo de lo valiosas e importantes que son las conversaciones con nuestros hijos y nos muestra algo que todos los padres y madres deberíamos hacer con ellos: hablarles desde pequeños, aunque todavía no nos entendamos mutuamente.

El vídeo, que fue publicado en la cuenta de Facebook de la madre, es tierno desde el primer segundo en el que se les ve juntos, compartiendo un momento tranquilo dentro de casa y en familia, relajándose sentados viendo televisión. Mientras la madre captura el vídeo, padre e hijo "conversan" acerca del programa que está en la pantalla.

Naturalmente, el bebé al ser tan pequeño no dice absolutamente nada coherente, pero el papá le responde como si le entendiera y el bebé a él también, imitando muchos de los movimientos, gestos, expresiones y sonidos que hace su padre, y respondiéndole con toda seguridad.

Publicado hace apenas unos días, el tierno y gracioso vídeo entre padre e hijo se ha inundado de comentarios positivos (más de 337.000 para ser exactos) y ha sido compartido más de 1.375.000 veces. Su viralidad ha sido gracias a lo divertido que es observar al bebé "hablar", lo tierno que es ver al padre responderle, y destaca lo importante que es tener esa clase de interacciones con los niños desde que son pequeñitos.

Hablarle antes de que él hable

Bebe Con Padres

Aunque indudablemente este vídeo se ha viralizado de manera asombrosa en cuestión de días por su adorablemente gracioso contenido, también muestra algo que desde hace tiempo diversos estudios han descubierto: los bebés son capaces de tener "conversaciones" aunque aún no hayan aprendido a hablar.

Y es que como sabemos, los bebés son imitadores, y es precisamente de nosotros de quienes observan, imitan y posteriormente aprenden a desarrollar muchas de sus habilidades, entre las cuales está el aprendizaje del lenguaje, así como su capacidad de hablar y expresarse.

Desde hace algunos años, venimos recomendado que se le hable a los bebés a pesar de que ellos aún no sean capaces de hablar, pues esto no solo ayuda a desarrollar y fortalecer un vínculo con ellos, sino que también beneficia en su adquisición del lenguaje, así como en su razonamiento.

Recientemente compartimos los resultados de un estudio en el que los investigadores habían descubierto que hablar frecuentemente con un bebé ayuda a impulsar el desarrollo de habilidades cognitivas, pues encontraron que existe un vínculo entre los niños que escuchaban grandes cantidades de habla adultas y sus habilidades no verbales, como razonamiento, capacidad numérica y la conciencia o conocimiento de las formas.

También, en otro estudio se encontró que, aquellos niños que habían conversado en mayor cantidad con sus padres durante sus primeros años de vida, poseían mejores habilidades de lenguaje y niveles más alto de coeficiente intelectual una década más tarde.

En general, hablar con nuestros hijos desde que son pequeños no solo nos regala preciosas y divertidas interacciones, sino que además, es todo beneficios: nos ayuda a fortalecer el vínculo con ellos, contribuye a su desarrollo y facilita el aprendizaje del lenguaje.

Vía | PopSugar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio