Compartir
Publicidad
Publicidad

Juegos para practicar en familia mientras viajáis en coche

Juegos para practicar en familia mientras viajáis en coche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viajar en coche con niños puede convertirse en toda una odisea para ellos, estar quietos, sentados y callados durante todo el trayecto suele ser misión imposible para los padres, quienes, con la mejor intención del mundo, acaban optando por ponerles un DVD y todos contentos.

De todos modos, los hay quienes preferirían no utilizar el recurso de las películas, aunque suela sacarnos de un apuro en numerosas ocasiones, sobre todo con los bebés.

Si quieres convertir un viaje con tus hijos en un momento familiar, jugando a juegos antes que enchufarles un DVD, seguro que te interesan estas actividades que te voy a proponer.

Jugar con niños en el coche, hará que se os pase el tiempo más rápido a todos, además de mantener activa la mente de los niños mientras observan a su alrededor y contestan o plantean preguntas.

Si tenéis más ideas de actividades para hacer con niños no dudéis en compartirlo con nosotros dejando un comentario en el post.

Mapa de la comarca

Si hacéis un viaje por el que vais a pasar por varios pueblos, podéis trazar un mapa de la comarca y marcar los puntos donde van los pueblos para que cada vez que paséis por uno, los niños lo marquen en el mapa y los vayan uniendo por puntos. Puedes trabajarlo todavía más y hacer una búsqueda de monumentos/historia del pueblo o inventarte alguna historia si ves un castillo, recuerdo la historia de una princesa que jamás existió y mi tía y madrina me la contaba una y otra vez, hasta que un día me llevó a ver su castillo. Aún me creo que he visto la torre desde la cual descendía la princesa Rosalinda con la ayuda de dos pajaritos que la sujetaban por el vestido... ¡Imaginación al poder!

Adivina qué hay tras la ventanilla del coche

En este post preparé unos imprimibles para que podáis jugar a encontrar las figuras, números o colores de lo que se encuentra tras la ventana del coche.
a que podemos jugar en el coche

Sacarse una fotografía frente a las señales de cada pueblo

Con un poco de cabeza, hay señales a las cuales no os podréis acercar. Encontraréis áreas de descanso con las señales de los nombres de los pueblos.

El juego de las 20 preguntas

Prepararse tarjetas con preguntas para plantear a vuestros hijos puede llegar a desencadenar debates interesantes en familia. Aquí tenéis algunas ideas.

El trivial de la familia

Podéis hacer más tarjetas con preguntas tipo trivial relacionadas con vuestras vivencias cotidianas e historias familiares. También podéis aprovechar para hacer preguntas que tengan que ver con lo que hayan estudiado durante el curso.

Juegos para los más pequeños

Para los niños que todavía no pueden participar en estas actividades, podéis preparar una bolsa con juguetes y elementos que el niño tenga olvidados. Sobre todo, debéis tener en cuenta no sacarlos todos a la vez pues los aborrecerá.

Audio libros

Una buena idea para distraer a los niños en el coche sin tener que utilizar el DVD, pueden ser los audiolibros, sólo tenéis que dedicarle un tiempo para descargaros algunos de ellos y grabar un cd con varios de ellos.

Lectura de libros infantiles en voz alta

Leer en voz alta mientras nos contamos un cuento entre todos. Así desarrollaremos las habilidades de lectura y oratoria de vuestros hijos. Algunos libros que suelen gustar a niños son: Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolate, o cualquier libro de Enid Blyton rescatado de nuestras estanterías de la infancia.

Con todas estas actividades para hacer en familia, os deseo que paséis unas felices vacaciones y recordad que también los podéis aprovechar para hacer en casa.

Foto vía | Tip Junkie En Bebés y Más | Juego para el coche: adivina qué se esconde tras la ventanilla del coche, Juego de las preguntas para niños, Medidas de seguridad básicas para viajar en coche con niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos