Compartir
Publicidad
Publicidad

Viajar con bebés: elegir alojamiento

Viajar con bebés: elegir alojamiento
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elegir el alojamiento de nuestras vacaciones con nuestro bebé debe ser una decisión bien meditada.

Por un lado estará el presupuesto con que contemos que condicionará la elección, pero igualmente importante es definir cómo queremos pasar nuestras vacaciones.

Al viajar con niños pequeños buscamos algunas comodidades o servicios que en otras ocasiones no nos preocuparían tanto. Hablamos de cercanía, espacio, calidad, limpieza, etc.

Veamos las opciones que se nos presentan:

Hotel

La alternativa más utilizada es la de alojarnos en un hotel. Dependiendo de nuestro presupuesto y estilo personal, habrá más o menos estrellas en el nombre del mismo, pero éso no empañará nuestra experiencia.

Un hotel básicamente nos ofrece una habitación con baño privado y, en la mayoría de los casos, el servicio de desayuno y limpieza del cuarto.

Hoy por hoy la oferta está ampliamente diversificada y especializada y encontramos hoteles temáticos o enfocados directamente al mercado familiar. Los hoteles actuales tienen cuartos amplios y baños completos y ya empiezan a dar servicio diferencial a las familias con niños.

Lo vimos por ejemplo en la visita al recientemente inaugurado Gold River en el parque temático PortAventura.

Hay que tener muy presente una fórmula que da excelentes resultados: los hoteles todo incluído. Allí además de olvidarnos de los gastos de comidas, tendremos a todo un ejército de empleados dispuestos a entretener a nuestros hijos. Canguros, guarderías, monitores para distintas edades que organizan talleres y juegos y nos permiten un respiro.

En contra: el costo. Si bien hay muchas alternativas y de distintos precios, los hoteles suelen ser la opción más cara. Pero, si podemos, es la más relajada también.

Apartamentos turísticos

Aunando las bondades de los hoteles y la comodidad de un apartamento, esta opción se presenta como ideal cuando tenemos hijos pequeños o tenemos una familia numerosa.

Nos será más accesible contar con un apartamento en un complejo turístico que reservar dos o mas habitaciones para toda la familia. Además, la ventaja de tener una cocina a nuestra disposición a cualquier hora, nos facilita mantener en parte nuestras rutinas de dieta y horarios para los más pequeños.

Los nuevos complejos están enfocados a las familias e incorporan al alojamiento y limpieza, más servicios como juegos infantiles, áreas de recreación y piscinas para niños.

Hemos tenido la oportunidad de probar una unidad del complejo Terrazas Costa del Sol en Manilva, que pertenece al operador de alojamiento turístico Pierre & Vacances especializado en familias.

Allí pudimos comprobar la ventaja de contar, por ejemplo, con un kit bebé que nos ahorra cargar con cochecito, trona y bañadera para atender a nuestro bebé.

Tenemos varias opciones más entre las cuales elegir el alojamiento para nuestras vacaciones con el bebé. Entre ellas están las casas rurales y el camping.

Sobre ellas hablaremos en nuestro próximo post. Mientras tanto, no se olviden de participar en la encuesta de estos días: ¿Dónde prefieres alojarte con niños?.

En Peques y Más | Vacaciones en un hotel todo incluído en las Islas Canarias En Diario del Viajero | Nickelodeon Family Suites: un hotel ideal para familias con niños En Diario del Viajero | Los 10 servicios de un hotel más valorados por los clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos