Publicidad

Si se pierde tu hijo en un lugar público, recuerda este truco viral
Consejos

Si se pierde tu hijo en un lugar público, recuerda este truco viral

HOY SE HABLA DE

Los padres siempre estamos velando por la salud y seguridad de nuestros hijos, haciendo lo mejor posible por estar siempre al pendiente de ellos. Una de las preocupaciones más grandes que tenemos es perder a los niños, en especial, en sitios con grandes aglomeraciones de personas.

Pero aunque esperamos que nunca nos suceda, es importante estar preparados, y un truco viral reciente podría ayudarnos a localizar a nuestros hijos de forma mucho más rápida si se pierden en un lugar público. Te compartimos de qué se trata, así como otros consejos que puedes seguir.

Si se te pierde tu hijo...

En el momento en el que nos damos cuenta que nuestro hijo ha desaparecido de nuestra vista y no logramos encontrarlo, podemos ser fácilmente presas del miedo (y no es para menos, ¡se ha perdido nuesto hijo!)

Nuestro instinto natural como padres es inmediatamente comenzar a gritar su nombre, con la esperanza de escuchar su voz respondiéndonos. Sin embargo, hay otra forma más efectiva y con un efecto más grande a la que podemos recurrir.

Se trata de un consejo que ha publicado Jess Martini, una madre de tres hijos que a través de su cuenta de TikTok comparte que lo mejor que podemos hacer en estos casos, es describir a nuestro hijo en voz alta, y explica por qué:

@jesmartini

PSA that I feel can save kids and I’ve used- if your child goes missing in public #momsoftiktok #PSA #nojudgement #fyp #4up #besafe #parentsoftiktok

♬ original sound - Jess martini

Ella comienza el vídeo explicando que esto puede pasarle incluso a los mejores padres, y que lo primero que debemos hacer es buscarles pero no solamente con nuestros ojos o en silencio, sino describiéndolos en voz alta, lo más alto que podamos.

Y como ejemplo, ella dice: "Busco a un niño de cinco años, cabello corto y café, ojos color café, de piel blanca, con una camiseta roja marca Nike y shorts negros", y explica que esto lo debemos hacer de forma constante mientras continuamos buscándolo con la mirada.

Lo que sucederá, es que las personas alrededor de ti comenzarán a buscar a un niño con la descripción que has dado, y de este modo tendrás más ojos buscando a tu hijo, desde otros ángulos o lugares que quizás tu no alcances a visualizar.

Además, explica que en el caso de que alguien esté intentando llevarse a tu hijo, esto hará que la persona que lo ha tomado lo suelte de inmediato, pues no querrá llamar la atención ni ver que la gente intente perseguirlo.

Jess aclara que quizás podamos sentirnos tontos al comenzar a gritar de ese modo, pero cuando se trata de la vida y seguridad de nuestros hijos cada segundo cuenta, nada de lo que podamos hacer para asegurarnos que están bien es tonto.

De acuerdo con su vídeo, quizás no es algo que haríamos por instinto (lo normal es que comencemos a llamarles por su nombre), pero es algo que puede cambiar totalmente el desenlace en caso de que nuestro hijo se pierda en un lugar público.

Qué más podemos hacer si nuestro hijo se pierde

Además de este truco, que personalmente considero tiene mucha lógica y puede ser muy efectivo, hay otras cosas que podemos hacer para evitar que nuestro hijo se pierda en un lugar público:

  • Ir siempre de la mano, especialmente en lugares concurridos como calles, centros comerciales, el zoológico, paseando en la playa, etcétera.
  • Viste a tu hijo con ropa llamativa, como una camiseta de un color brillante o ponle una gorra. Esto puede ser aún más útil si seguimos el truco de describir cómo lucen y ayudarnos a localizarle más fácilmente.
  • Que sepa siempre dónde estamos. Cuando estamos en el parque o en la playa y les damos un poco de espacio para jugar, hay que mencionarles dónde estaremos para que sepa localizarnos en cualquier momento.
  • Enséñale que no se mueva del sitio si eres tú quien se pierde de su vista. A veces, empiezan a deambular y si no están orientados se pueden alejar de nosotros al caminar en dirección contraria. También es importante enseñarle que no debe salir del sitio en el que nos encontramos.
  • Enséñale a decir su nombre y apellidos, en el caso de que se pierdan puedan decírselo a alguien. Si son más pequeños, podemos escribirle su nombre y el nuestro, junto a nuestros datos de contacto, en un papel y que lo lleven en un bolsillo (una versión casera de las pulseras de identificación). A partir de los cuatro o cinco años, ellos ya reconocen a la policía y pueden dirigirse a ella si se han perdido. También podemos pedirle que hable con alguna mamá que vaya con otros niños para que lo ayude.
  • Usa el método de la palabra clave. La idea es tener una palabra o una frase clave que solo conozca la gente de confianza de la familia que en un momento dado pueda ir recoger o encontrarse al niño. Esto impediría que en un entorno con gente alrededor, una persona desconocida pueda llevarse a un niño como si fuese un conocido. No es infalible, pero es una traba más.
  • Usa la silla de paseo cuando sea posible. Cuando se trata de ir al parque, entendemos que los niños van a jugar, pero en el caso de ir a otros sitios como al salir de compras, llevémosle en la silla de paseo, donde además irá más cómodo.

Algunos de estos consejos implican hablar con los niños pero hay que saber decirlos, pues no se trata de alarmarles ni generarles miedo a salir a lugares públicos. Simplemente habremos de explicarles, de acuerdo a su edad y comprensión, sobre los peligros que puede haber y por qué es importante que no se separen de nuestro lado.

Foto | iStock
Vía | Motherly
En Bebés y más | No pierdas a tus hijos este verano: seis soluciones para evitar disgustos en vacaciones

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio