Compartir
Publicidad

Mini-uvas para la Nochevieja de los niños

Mini-uvas para la Nochevieja de los niños
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana os estamos preguntando cómo celebráis la Nochevieja con vuestros hijos, y seguro que muchos de los pequeños ya toman las uvas, una tradición para atraer la buena suerte que se celebra en España y en algunos países de Hispanoamérica. Hoy es la gran noche, y una buena opción para que los niños se tomen las 12 uvas "a tiempo" es que sean de las más pequeñas.

A la venta existen muchas variedades de uva, y si ya a los mayores nos puede costar comérnoslas a ritmo de las campanadas, no digamos a los niños. Por eso una opción es, si vais a adelantar las uvas a la hora de cenar habitual, hacer un "toque de campana" más lento, para que les dé tiempo a saborearlas.

Si las uvas son pequeñas lo tendrán más fácil, y para aquellos que no las coman con piel ni pepitas, necesitaremos un tiempo de preparación extra, antes de que "toquen las uvas". Si los niños se esperan a medianoche para dar la bienvenida al año nuevo en familia, la opción de las mini-uvas es la mejor.

Éstas pueden ser naturales o de la variedad envasada que se comercializa en lata, que suelen ser bastante pequeñas y además ya van preparadas sin piel (la quitan por un procedimiento mecánico de rozamiento) ni pepitas (es una variedad específica), y aunque pueden ser más cómodas salen bastante más caras.

Las uvas naturales hay que lavarlas bien si las comemos con piel, o pelarlas y reservarlas con antelación. En cualquier caso, los niños disfrutarán de esta celebración, y más si les implicamos en su preparación, ayudándonos a colocar las uvas en una bolsita o un recipiente bonito para la mesa de Navidad.

¡Y si quieren comer más de 12, no les pongamos reparos, porque es una fruta muy sana y en Nochevieja también hay que comer las raciones recomendadas! (espero que los mayores también nos acordemos de esto en estos días de excesos...).

De este modo, con doce mini-uvas para la Nochevieja de los niños, ellos también disfrutarán de esta costumbre que, no sabemos si nos traerá mucha suerte o no, pero resulta divertida y aprovecharemos para abrazarnos, besarnos y desearnos todo lo mejor para un nuevo año. ¡Feliz Nochevieja y Feliz 2012!

Foto | ℓαurα suαrez en Flickr-CC En Diario del viajero | ¿Dónde y por qué tomamos uvas en Nochevieja? En Bebés y más | Deliciosas frutas de otoño, Las frutas, ¿mejor con piel o peladas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio