¿Cómo sé si el tamaño de un juguete es seguro para el bebé? Con el truco viral de una pediatra

¿Cómo sé si el tamaño de un juguete es seguro para el bebé? Con el truco viral de una pediatra
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando tenemos bebés o niños pequeños en casa, su seguridad es algo que no debemos tomar a la ligera. Su inocencia y manitas traviesas los hacen más propensos a tener accidentes domésticos, por lo que debemos tomar precauciones.

Uno de los mayores riesgos de este tipo de accidentes en los bebés y niños es el riesgo de asfixia por aquello de que son tan curiosos que se meten de todo en la boca. Una pediatra ha compartido un vídeo con un genial truco para padres, que nos permite saber si los juguetes del bebé o niños pequeños pueden representar riesgo de asfixia.

Publicado en su cuenta de Instagram, la doctora Norajiaka comparte con los padres que existe en Estados Unidos un dispositivo especial para medir si un objeto puede ser o no apropiado para los bebés por el riesgo de asfixia.

Pero si no vivimos en Estados Unidos o por alguna razón no podemos adquirirlo, explica que hay otra cosa que podemos utilizar y que ya tenemos en casa: el tubo del papel higiénico, que resulta ser casi del mismo tamaño que este dispositivo.

En un sencillo vídeo ella muestra rápidamente qué juguetes y objetos son seguros para el bebé en cuanto a tamaño, pues no se corre riesgo se asfixia con ellos:

 

Este truco, que se ha viralizado, es uno que anteriormente habíamos compartido en Bebés y más, pero el vídeo nos ayuda a ilustrar de forma clara cómo es que podemos utilizarlo en casa.

En resumen: los bebés no deberían tener en sus manos nada que quepa por dentro del rollo de cartón del papel higiénico. Si cabe, es peligroso y susceptible de provocar problemas en caso de que el bebé lo intente tragar o lo respire por accidente.

Vía | Motherly
En Bebés y más | Los 17 alimentos que más atragantamientos provocan en niños y cómo ofrecerlos para evitarlo

Temas
Inicio