Compartir
Publicidad

Algunos consejos para preparar la vuelta al cole

Algunos consejos para preparar la vuelta al cole
0 Comentarios
Publicidad

Aunque nos de penita, quedan pocos días de vacaciones y tenemos que ir poniéndonos en modo "Vuelta al cole". No es fácil volver a la rutina después de tantos días sin horarios, por eso os dejamos algunos consejos que tenéis que tener en cuenta los días previos al comienzo de curso.

Para que la transición se haga más llevadera, con unas sencillas recomendaciones podréis ir volviendo de a poco a reestablecer rutinas y horarios en la vida de vuestros peques.

Reacomodar horas de sueño

El niño debería dormir entre 9 y 11 horas para que tenga un buen rendimiento escolar durante el día, según el doctor Gerardo Rodríguez, del Grupo de trabajo de Actividad Física de la AEP.

Claro que cada niño es un mundo, están los que duermen sólo 8 horas y están perfectos al día siguiente, simplemente porque es lo que necesitan. Para asegurarnos que duermen el tiempo necesario, deberíamos ir adelantando poco a poco la hora de ir a la cama, aunque más no sea 15 minutos cada día (o lo que necesitéis) para ir acercándose a la hora que habitualmente se irá a dormir.

Mantener la actividad física

El verano suele ser una época intensa de práctica de deportes, corren, juegan, montan en bici a todos sitios, y al volver al cole se reduce el nivel de actividad física.

Intentad mantener la práctica de actividades físicas al menos durante una hora al día. Si es posible, ir andando al cole, o seguir montando en bici todos los días, dando paseos, o cualquier actividad. Esto les ayudará a mejorar el ánimo de cara a la vuelta a la rutina, además de prevenir el sobrepeso.

Desayunos repletos de energía

La alimentación también es fundamental para que la vuelta al cole sea más llevadera, especialmente la primera comida del día: el desayuno.

Debe cubrir entre el 30 y el 35 por ciento de las necesidades nutritivas del niño en edad escolar, por tanto procura ofrecerle un desayuno completo que incluya lácteos, frutas, cereales y algo de grasa en forma de aceite de oliva y proteínas con embutidos no grasos.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Vuelta al cole: toca reacomodar horarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio