Publicidad

21 ideas de manualidades para celebrar un cumpleaños en casa
Consejos

21 ideas de manualidades para celebrar un cumpleaños en casa

Publicidad

Publicidad

Hace algunos días, te compartimos algunos consejos e ideas para para que los niños puedan pasar un buen cumpleaños durante la cuarentena, pues es una fecha muy importante para los peques y debe ser disfrutada en familia de la mejor forma posible.

Dentro de esos consejos, te sugerimos hacer las decoraciones ustedes mismos, y por ello, hoy te compartimos 21 ideas de manualidades para celebrar un cumpleaños en casa durante la cuarentena, pues la decoración y los detalles también son importantes.

Decoraciones para la tarta, pastel o cupcakes

Comencemos por uno de los elementos más importantes: la tarta o pastel de cumpleaños. Con estas ideas de decoraciones seguro obtendremos un resultado muy lindo.

Mini guirnalda de letras

Manualidades Cumpleanos Mini Guirnalda Letras

En Yellow Bliss Road hemos encontrado esta bonita idea de una mini guirnalda de letras. Podemos descargar las letras de la amplia variedad de colores que ahí encontraremos.

Mini guirnalda de borlas

Manualidades Cumpleanos Mini Guirnalda Borlas

Otra opción de mini guirnalda es hacer una con borlas hechas con papel seda, como lo hemos visto en Something Turquoise.

Mini banderines y nombre

Manualidades Cumpleanos Mini Banderines

Una opción similar e igualmente bonita, es la que encontramos en Art Bar Blog, donde vimos esta idea de unos mini banderines, acompañados del nombre del festejado.

Corazones de limpiapipas

Manualidades Cumpleanos Corazones Limpiapipas

Si buscamos una decoración rápida y fácil de hacer, podemos seguir la sugerencia de Say Yes y hacer unos corazones con limpiapipas.

Estrellas de goma eva

Manualidades Cumpleanos Estrellas Foami

En The Chic Site encontramos otra idea muy práctica para hacer las decoraciones del pastel: con foami o goma eva. En este caso nos sugieren hacerlas en forma de estrella, aunque con este material podremos hacerlas de la figura que elijamos.

Velas de papel

Manualidades Cumpleanos Velas Papel

Si no tenemos velitas, podemos usar esta bonita idea que sugerimos hace tiempo y hacer unas velas de papel con pajitas y papel seda.

Decoraciones para las paredes

Algo que sin duda hará que nuestra celebración luzca, es decorar el sitio en donde tendrá lugar. Para ello, te proponemos las siguientes manualidades de decoraciones que podrán hacer para colocar en los muros o paredes.

Guirnalda de borlas de papel seda

Manualidades Cumpleanos Guirnalda Borlas

En Inspired by Charm hemos visto esta bonita y fácil idea de una guirnalda de borlas para colocar en la pared.

Fondo de letras de confeti

Manualidades Cumpleanos Fondo Confeti

En Life Sweet Life nos sugieren este original letrero hecho con confeti o pequeños círculos de papel seda, que sin duda darán un toque muy colorido.

Flores de papel seda

Manualidades Cumpleanos Flores Papel Seda

Una decoración que se ha vuelto muy popular en los último años, son las flores hechas con papel seda. En I Heart Naptime podemos encontrar un tutorial de cómo hacerlas.

Flores de papel gigantes

Manualidades Cumpleanos Flores Papel

Otra opción de flores gigantes, son las que podemos crear con papel o cartón, tal y como lo vemos en Ash and Crafts.

Muro de globos

Manualidades Cumpleanos Fondo Globos

En You are my fave encontramos esta genial idea para decorar el área de la fiesta: un fondo de globos de colores.

Muro de confeti

Manualidades Cumpleanos Fondo Confeti 2

Otra opción para "tapizar" las paredes de la zona de la casa donde tendrá lugar la celebración es hacerlo con confeti, recortando círculos de papel seda, como nos muestran en DIY Network.

Número gigante

Manualidades Cumpleanos Numero Globos

Si queremos hacer énfasis en la edad que cumplen nuestros hijos, en Oh Happy Day podemos encontrar un tutorial para hacer un número gigante con globos.

Número con papel seda

Manualidades Cumpleanos Numero Papel

Otra opción para hacer alusión a la edad del cumpleañero, es esta idea de Bajan Texan, donde se hace el número con papel seda.

Gorros de fiesta

Un elemento que no puede faltar para que todos nos sintamos aún más en un ambiente festivo dentro de casa, son los clásicos gorritos de fiesta, que podemos hacer fácilmente con las instrucciones de los siguientes tutoriales.

Con listones

Manualidades Cumpleanos Gorritos 1

En Oh Happy Day encontramos esta bonita opción de gorritos de fiesta hechos con listones.

Con pompones

Manualidades Cumpleanos Gorritos 2

En Polka Dot Chair nos muestran cómo hacerlos colocándoles pompones de lana o hilo.

Otras decoraciones divertidas

Además de los elementos básicos como gorritos y decoraciones para la torta y las paredes, te proponemos otras ideas de decoraciones divertidas que también podemos incluir.

Desechables de colores

Manualidades Cumpleanos Desechables

Si optaremos por usar desechables, podemos tomar esta sencilla idea de Delineate Your Dwelling y pintarlos de los colores de la fiesta.

Globos con confeti

Manualidades Cumpleanos Confeti Globos

Un truco decorativo muy sencillo es introducir confeti en globos transparentes, como lo hemos visto en Madame Criativa.

"Candelabro" de globos

Manualidades Cumpleanos Candelabro Globos

Si la opción de decorar los muros no es posible, siempre podemos aprovechar el espacio en el techo, como nos muestran en The Pleated Poppy, donde crearon un "candelabro" con globos.

Espirales

Manualidades Cumpleanos Espirales

Otra opción que podemos colocar en el techo son estas facilísimas espirales que encontramos en Oh Happy Day.

Props para fotos

Manualidades Cumpleanos Props

Y por último, aprovechemos la ocasión para tomarnos fotos divertidas (además de las clásicas, claro) con ayuda de unos props como los que nos muestran en DIY Candy.

Foto | Unsplash
En Bebés y más | Siete ideas y consejos para que los niños pasen un buen cumpleaños durante la cuarentena, No dejes de celebrar los cumpleaños de tus hijos: mis nueve razones de madre para hacerlo, aunque no lo recuerden, 11 tartas de cumpleaños para niños rápidas y fáciles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios