Compartir
Publicidad
Publicidad

Habrá más "bebés medicamento" españoles

Habrá más "bebés medicamento" españoles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la emotiva noticia de la curación del pequeño Andrés gracias a la donación de células de cordón umbilical de su hermanito nacido tras una selección de embriones, la esperanza ha llegado a muchas familias. Pronto habrá más "bebés medicamento" españoles.

Hoy ya existen 46 familias que han realizado los trámites para solicitar una selección de embriones por motivos semejantes. Hay 9 de ellas han logrado el permiso necesario. En estos casos se elige el embrión compatible con el hermano enfermo para lograr garantías de poder usar sus células para un trasplante.

Tres familias españolas al menos están en la recta final del proceso, con embriones que pronto serán implantados. Les deseo lo mejor. Aunque en el caso de la familia de Andrés el tratamiento se realizó en un centro público la mayoría de los casos se tratan en el Instituto Valenciano de Fertilidad, que es privado.

También hay familias que, o por haber surgido el caso antes de la la técnica fuera permitida por la Ley de Reproducción Asistida o por necesitar alternativas más rápidas y flexibles, han buscado el tratamiento en otros países. ¿Quién no haría lo que fuera con tal de salvar a un hijo?

Via | El País En Bebés y más | Aprobado el primer bebé medicamento en Andalucía, Curado por su hermano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos