Compartir
Publicidad
Publicidad

Curado por su hermano

Curado por su hermano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses Lola nos relataba el nacimiento del pequeño Javier, que había llegado al mundo trayendo la esperanza de permitir curarse a su hermano enfermo. Y Andrés ha sido curado por su hermano. Se ha realizado con éxito el trasplante de las células del cordón umbilical de un hermano para salvar al otro. El milagro ha sucedido.

El trasplante había sido realizado el 23 de enero en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y ha permitido a Andrés curarse de su enfermedad, una beta talasemia mayor, la forma más grave de anemia genética. Andrés padecía una anomalía de los genes de la hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno. Esta grave enfermedad le obligaba a recibir cada quince días transfusiones de sangre para mantenerse con vida.

El niño ya va solamente al hospital para visitas de rutina y ya no necesita las transfusiones sanguíneas que se le practicaban. Hoy se considera que está curado ya que hace al menos mes y medio que no ha vuelto a necesitar trasfusiones.

Su hermano fue seleccionado entre otros embriones pues podía ser donante compatible además de estar libre de la enfermedad. La gran esperanza de esta familia era que, gracias al trasplante de células de su cordón, el hermano mayor tuviera una oportunidad de curacion. No lo dudaron y el milagro ha sucedido. Andrés ha sido curado por su hermano.

Via | ADN En Bebés y más | Tener un hijo para salvar a su hermano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos