Compartir
Publicidad
Publicidad

Preciosas muñecas de parto y lactancia de "Una buena mandarina"

Preciosas muñecas de parto y lactancia de "Una buena mandarina"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os presento estas preciosas muñecas de parto y lactancia de "Una buena mandarina", unas maravillosas obras de artesanía, de arte, y de amor.

Su creadora es Analía, una mamá emprendedora argentina que nos explica que a ella siempre le gustó mucho coser y tejer, artes que aprendió de su madre y de su abuela. Es profesora de expresión plástica aunque, antes de nacer su hija, no era la costura su forma de expresión favorita.

Pero luego, cuando nació Justina, sintió el deseo de conectarse de nuevo a las telas y las lanas, era como si tuviera la necesidad de tejer, y hacerlo despacio y minuciosamente disfrutando cada puntada y cada punto. Y asi fue naciendo, poco a poco, "Una nueva mandarina".

Empezó a hacer cosas pequeñitas, a su lado mientras su bebé dormía. Hacía con crochet títeres y muñecos, y en las noches largas de desvelo que las mamás conocemos bien dibujaba cuadernos enteros de diseños.

Cuando su hija Justina creció un poco dispuso de más tiempo e incorporó la costura a máquina. Y entonces comenzó a soñar con muñecas de parto, que fueran redondeadas, alegres, especiales. Tardó dos años en conseguir hacer el diseño que soñaba y así nacieron Rosario y Lila, sus dos primeras mamá e hija de "Una nueva mandarina".

Una de las premisas de "Una buena mandarina" es que cada muñeca sea única, pensada para quien la va a recibir. Cuando le llega un encargo ofrece todo un catálogo de colores y estampados y pide que le cuenten algo especial que le guste a la destinataria, para reflejarlo con un detalle personalizado en la muñeca. Incluso alguna mamá le entrega una tela con un significado emocional especial para que la use en la muñeca.

Unas tienen nombre, otras no. Unas tienen el pelo largo, otras corto, unas liso, otras rizado. La ropa y los complementos son también únicos en cada muñeca de "Una nueva mandarina" y completamente al gusto de quien hace el encargo. Eso las hace muy especiales.

Una nueva mandarina lactando y pariendo

Las muñecas de parto y lactancia de "Una nueva mandarina" han viajado ya a España, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela y muchas veces, las mamás que las reciben mantienen el contacto con la artesana para contarle lo que han disfrutado con su obra.

A veces se las encargan las mamás para mostrarle a sus hijos como llega un ser humano al mundo, pero otras veces son un regalo para ellas de sus amigas o familiares, o incluso, han llegado pedidos de terapeutas y educadores.

Cada muñeca de parto y lactancia de "Una nueva mandarina" trae ropita para ella y su bebé, ropa interior, zapatitos, bolso, portabebé, mantita y algunos accesorios de estación. El precio es 35 euros, más los costos de envio. Llegan en una semana aproximadamente pero hay que contar que antes de ser enviadas se necesitan varios días de trabajo pues todo el proceso es exclusivamete bajo encargo y totalmente personalizado y artesanal.

Las muñecas de parto y lactancia de "Una nueva mandarina" me han encantado. Tienen toda esa belleza de las cosas hechas con cariño y delicadamente, que son parte de la vida de una persona y que pueden formar parte también de la nuestra. Son objetos llenos de amor. Estoy segura que, quien las reciba, no olvidará nunca este regalo, pues les recordará siempre su propia maternidad.

Sitio oficial | Una nueva mandarina En Bebés y más | La muñeca que pare: taller en Migjorn, Muñecas embarazadas y de parto, Muñeca de lactancia natural, Muñeca de trapo que amamanta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos