Compartir
Publicidad
Publicidad

Día de la Madre: un libro para mamá

Día de la Madre: un libro para mamá
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si a mamá le gusta leer, qué mejor regalo que un libro dedicado a la maternidad. Aquí os dejamos con algunas ideas de libros para el Día de la Madre.

Obras que reflexionan sobre el ser madres, ficción literaria dedicada a ellas, obras que nos preparan para serlo, libros en los que anotar la evolución del embarazo, los imprescindibles de la crianza con apego, diarios del bebé para hacer imborrables sus primeros meses, la maternidad tardía vista con desenfado y humor... ¿Cuál será el libro que más le gustará a mamá?

Un libro ideal para este día sería "Todas las madres del mundo", de Gustavo Martín Garzo, editado por Lumen (21’90 euros). Es una recopilación de cincuenta relatos breves en los que el autor habla de las relaciones entre madres e hijos, y cómo estas sacan lo peor y lo mejor de cada persona.

Los relatos van acompañados de abundantes imágenes que plasman la maternidad. Encontramos distintas tipologías de madres: ausentes, sobreprotectoras, madres que nunca quisieron serlo y otras que darían la vida por sus hijos... y todas con algo que enseñar y aprender:

“Las madres, nuestro primer amor... He escrito este libro para que ellas sean felices leyéndolo. O, mejor dicho, para que prolonguen con su lectura la felicidad que sienten junto a sus niños y disipen, con un poco de humor y de ironía, el miedo de verlos crecer.”

Otra obra dedicada a las madres es un libro del que os hablamos hace un tiempo, el "Libro de las madres", recopilado por Laura Freixas, editado por 451 Editores. En esta ocasión encontramos una selección de distintos textos literarios de los más diversos autores y épocas, con el hilo temático común de la maternidad, en todas sus manifestaciones.

San Agustín, Apolonio de Rodas, Jane Austen, Boccaccio, Chateaubriand, Eurípides, Ovidio, Emilia Pardo Bazán, Galdós… son algunos de los literatos que reflexionan sobre las madres. El libro va ilustrado con bonitas imágenes de lienzos famosos dedicados también a ellas.

"Comer, amar, mamar. Guía de crianza natural", de Carlos González, editado por Planeta (Vivir Mejor, 29'50 euros). Esta obra recoge en un solo volumen, revisados, actualizados y corregidos por el autor, los tres grandes libros del pediatra Carlos González ("Mi niño no me come", "Bésame mucho", "Un regalo para toda la vida").

En ellos se abordan las claves para retornar a una crianza natural y dan respuesta a los problemas que los padres se encuentran en el cuidado de los bebés.

Librosmadres

Para la futura mamá, os recomiendo algún Diario de embarazo en el que puedan ir anotando todo lo relativo a esos meses antes de ser mamá. Éstos son algunos diarios que podéis encontrar: "Diario De Mi Embarazo", de A. Christine Harris (Ed. Oniro), "Diario de tu embarazo semana a semana", de Glade B. Curtis y J. Schuler (Ed. Tikal), o el “Embarazo semana a semana”, de la Editorial Grijalbo.

También el "Atlas ilustrado de embarazo, parto y primeros años", de la editorial Susaeta ofrece información práctica para los padres. Un recorrido general por temas como la lactancia, la salud del bebé, su crecimiento, la alimentación complementaria...

Pero si la futura mamá no tiene complejos y goza de un buen sentido del humor, "Lo inesperado cuando se está esperando" es la obra indicada. Un libro irreverente que desmonta la maternidad idealizada y nos muestra sin tapujos los problemas, incomodidades y situaciones penosas con los que nos toparemos durante nuestro embarazo y maternidad. La autora es Mary K. Moore y está editado por ViaMagna.

Para la mamá reciente, qué mejor que un Diario del bebé. En este caso iremos anotando todos sus logros y avances, desde la primera sonrisa y las palabras o el gateo. Un bonito regalo para el recuerdo imborrable de los primeros meses de vida del bebé. "La agenda del primer año de tu bebé" de Timun Mas o "El kit de la cigüeña" de Libros Cúpula son algunas ideas, y en cualquier librería habrá otras opciones de diarios del bebé.

Para las mamás que deciden serlo después de los 40, tenemos la obra de la periodista Marta Robles "Diario de una cuarentona embarazada", que cuenta de manera divertida cómo es tener un hijo después de los cuarenta, con otro hijo mayor y una ex-pareja. Está editado por Planeta Fábula (19 euros):

El retrato de una mujer que se confiesa en su diario con mucho humor y sin miedo al ridículo. El embarazo le da la vuelta a la vida, le cambia por completo su relación con la familia, su relación de pareja, sus relaciones en el trabajo. La revolución llega cuando el ginecólogo le pregunta qué edad tiene: ésa es sólo la primera vez que hieren su susceptibilidad, algo que sólo se le pasará tras nueve meses de locura, nervios, inseguridades, temores, angustias...

Esperamos que estos consejos para regalarle un libro el Día de la Madre os den la idea que buscabais. Seguro que a mamá le encantará recibirlo junto al mejor de vuestros abrazos y besos.

Más información | Lumen , 451 Editores, Planeta de libros, Susaeta, Planeta Libros En Bebés y más | Día de la madre: algunos libros, Diez libros fundamentales para la crianza de apego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos