Compartir
Publicidad
Publicidad

"El libro de las madres", bonita recopilación de literatura sobre la maternidad

"El libro de las madres", bonita recopilación de literatura sobre la maternidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En diversas ocasiones hemos hablado de que el embarazo y la maternidad en el arte no está tan ampliamente tratado como es de suponer que su papel relevante en la vida merecería. Esa percepción, llevada al ámbito de la literatura, es la que movió a Laura Freixas a realizar esta recopilación: "El libro de las madres".

Se trata de un cuidado libro en el que podemos recorrer distintos textos literarios de los más diversos autores y épocas, con el hilo temático común de la maternidad, en todas sus manifestaciones, desde el parto.

Los textos, de autores como San Agustín, Apolonio de Rodas, Jane Austen, Boccaccio, Chateaubriand, Eurípides, Ovidio, Emilia Pardo Bazán, Galdós... se combinan con bellas ilustraciones. Los pintores escogidos para ello van desde Gustav Klimt o Picasso, todo un placer recorrer distintas visiones de la maternidad también en imágenes.

Lo cierto es que es un libro que me está encantando, tanto por descubrir nuevos textos de autores ya leídos por mí, como por esos otros autores a los que me acerco por primera vez. Y sobre todo por descubrir esas mirada sobre la figura de la madre y su relación con los hijos, tan poliédrica y enriquecedora.

Además, como señalo en Papel en Blanco, se trata de una edición muy cuidada, en tapa dura y papel satinado, lo cual hace la lectura más placentera si cabe.

El 'Libro de las madres', de Laura Freixas, está editado por 451 Editores, dentro de la colección 451.zip (ISBN 978-84-96822-74-0).

Sitio Oficial | 451 Editores Más información | Papel en Blanco En Bebés y más | "La maternidad", de Chagall, Embarazadas desnudas en el arte, ¿dónde están?, Libro: "Nueve meses de espera" de Gro Nylander, "Papá, el niño también es tuyo": divertido manual para padres primerizos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos