Compartir
Publicidad
Publicidad

"Papá, el niño también es tuyo": divertido manual para padres primerizos

"Papá, el niño también es tuyo": divertido manual para padres primerizos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy os traigo como lectura recomendada y divertida "Papá, el niño también es tuyo", de Javier Serrano. El autor la define como "lo más parecido a un manual de instrucciones, a una guía práctica, a una tabla de salvación" para papás primerizos.

Y aunque señala que la obra está principalmente dirigida a ellos, a los papás (aunque no exclusivamente), puedo decir que desde mi lectura he disfrutado, me he reído muchísimo y me he visto reflejada como madre (y reflejado al papá) e identificada en muchísimas ocasiones.

Es lo que tiene, no se trata de una obra médica ni basada en teorías, sino una guía divertida que narra la experiencia de un padre primerizo y que abarca desde la concepción y embarazo hasta las primeras palabras del bebé y los deseos de tener otro hijo.

Por supuesto, se hace incidencia en el título: el bebé también es del padre, y continuamente se recuerda la gran implicación y esfuerzo que la aventura de la paternidad requiere, mostrando un apoyo continuo en y a la madre.

Os aseguro que os veréis reflejados en la experiencia, hiperbolizada en ocasiones, pero realista, narrada a través de una prosa ágil y divertida, con mucho cariño y, como no podía ser de otro modo, dedicado a los hijos del autor.

Porque todos hemos sido torpes, hemos tenido miedos, desde las náuseas del embarazo al primer cambio de pañal o la primera puesta de ropa, todos nos hemos preguntado por el secreto del chupete o por la magia de los mandos, todos pasamos por ahí, y es bueno ver cómo otros padres pasan por lo mismo, y, lo más importante, sobreviven a ello.

Esta original guía para padres primerizos, "Papá, el niño también es tuyo", está publicada por Ediciones Ámbar. Si queréis echarle un vistazo a este divertido manual, aquí tenemos el primer capítulo del libro (en pdf.), junto a la introducción.

Sitio Oficial | Ediciones Ámbar En Bebés y más | Cómic: "Guía para padres desesperadamente inexpertos", Un toque de humor: seis cosas que no te deja hacer un bebé, Manual de instrucciones para el cuidado de los bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos