Publicidad

Baby3Dprint: una escultura del feto a partir de la ecografía, ¿la querrías?

Baby3Dprint: una escultura del feto a partir de la ecografía, ¿la querrías?
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Imaginad unos futuros padres invidentes que no pueden hacerse una idea de lo que sale en las ecografías tradicionales. Esa ilusión, esa sensación que la mayoría de personas podemos sentir, queda fuera de su alcance. Pero si se puede hacer una "escultura" del feto a partir de la ecografía, esta limitación queda superada.

Es lo que ofrece la empresa Baby3Dprint, que mediante un software 3D innovador es capaz de convertir los datos captados por un ecógrafo para que una impresora lo pueda imprimir con volumen.

Con esto, se hace posible crear las impresiones que facilitan tocar los rasgos del bebé antes de que nazca, en tres dimensiones. Una utilidad para esas personas que no puedan ver a su bebé en las ecografías.

Hace ya un tiempo que se ofrecía esta posibilidad de la que os hablamos en su momento, pero ahora se puede obtener más fácilmente si vives en España, ya que la empresa que las elabora se ubica en San Sebastián.

Realmente esta es una utilidad interesante, aunque hay otras que se mencionan en este tipo de impresiones que no me lo parecen tanto, como la detección de malformaciones congénitas, que si son visibles, lo serán para el especialista en la ecografía tradicional. Tampoco me parece que sirvan para adornar cualquier rincón de casa, será que soy bastante impresionable.

Se recomienda obtener una ecografía en el segundo trimestre y lo bueno es que no hay que hacérsela a propósito sino que servirá la que tengamos (siempre que nos la puedan guardar en el formato adecuado y la imagen tenga la cálida suficiente). La mayoría de esculturas que se pueden ver en la web de la empresa son de la cabecita o medio cuerpo, se pueden ver en ocasiones las manitas, el cordón umbilical...

Para realizar la escultura del feto con Baby3Dprint necesitan una ecografía 3D ó 4D en un formato .Dicom que se visualice bien y tenga buena calidad (para mayor realismo de la impresión 3D). Después hacen una simulación para que los futuros papás comprueben cómo quedará y tras dar el visto bueno el envío tarda unos siete días en llegar. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría tener una de estas aunque no tengáis problemas de visión? ¿U os parece prescindible?

Sitio Oficial | Baby3Dprint
En Bebés y más | Ecografías en 2D, 3D y 4D, Los ginecólogos en contra de las "ecografías espectáculo", Curioso regalo para las embarazadas: una réplica del feto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir