Compartir
Publicidad

Preciosas muñecas de embarazo, parto y lactancia hechas a mano

Preciosas muñecas de embarazo, parto y lactancia hechas a mano
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la industria juguetera ofrece muñecas en todo tipo de situaciones cotidianas, como conduciendo un coche, montando a caballo o en una clase de baile, no es habitual ver muñecas en otro tipo de situaciones, igual de habituales, como embarazadas, pariendo o dando el pecho.

Por eso me han llamado la atención estas preciosas muñecas de embarazo, parto y lactancia hechas a mano por Lina de Sonniger Wald. Para darles vida utiliza telas nuevas y recicladas 100% de algodón y materiales como fieltro, lana, hilo y algunos detalles en madera.

Pero lo más curioso son las escenas que representan las muñecas. Lina las convierte en mujeres reales en pleno proceso de parto. Podemos ver la secuencia de una parturienta de mellizos acompañada de una doula, ayudándose primero de una pelota gigante durante el periodo de la dilatación, luego dando a luz y por último descansando con los bebés en contacto piel con piel.

muñecas-parto
muñecas-parto
muñecas-parto

Si os fijáis bien en las imágenes, no deja detalle al azar. Las muñecas tienen tetas para amamantar a sus bebés, tienen vello púbico y en las escenas de parto se puede ver hasta el cordón umbilical conectado a la placenta.

muñeca-parto

Las muñecas cuestan a partir de 30 euros (muñecas de lactancia). Cada una es única y se pueden hacer pedidos a medida. Os recomiendo daros una vuelta por su web para conocer la variedad de modelos disponible.

Fotos | Lina SW en Flickr (con autorización) Más información | Sonniger Wald En Bebés y más | Preciosas muñecas de parto y lactancia de "Una buena mandarina"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio