Nueve protectores solares en stick ideales para llevar en la mochila del cole
Para bebés y niños

Nueve protectores solares en stick ideales para llevar en la mochila del cole

En esta época es habitual que muchos niños tengan que llevar un protector solar en la mochila del colegio, una medida que personalmente aplaudo porque nos ayuda a que tomen conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra piel del sol.

A la hora de elegir, personalmente prefiero los sticks porque tienen muchas ventajas sobre los solares tradicionales en crema: si no se tapan bien, no hay riesgo de que se vacíen, y además tienen un formato muy práctico para que ellos mismos se lo puedan aplicar (ya sabéis que es bueno fomentar su autonomía, incluso en pequeñas cosas como estas).

A-Derma X-Trem Stick Invisible SPF50+

Protect X Trem Stick Protector Invisible

Aunque este stick fue creado para proteger las áreas frágiles localizadas (incluyendo cicatrices y tatuajes), también se puede utilizar en bebés y niños, ya que contiene un activo obtenido a partir del Aceite de Plántulas de Avena Rhealba, que refuerza la barrera cutánea fragilizada por el sol y preserva las defensas celulares. Su precio es de 11,30 euros/ 8gr.

Bioderma Cicabio Stick Reparador SPF50+

Stick Cicabio Bioderma

Se trata de un producto especialmente creado para pieles sensibles y debilitadas que se van a exponer al sol, y aunque está claro que bajo esas condiciones no debería exponerse a un niño al sol, hay momentos en los que es inevitable (por ejemplo, si damos un paseo, o cuando salen del colegio).

Este stick, además de proteger del sol gracias a la protección UV muy alta SPF50+, restaura la epidermis, hidrata y purifica gracias a los agentes antibacterianos (cobre y zinc), alivia el malestar y disminuye la necesidad de rascarse. Se puede aplicar en bebés, excepto recién nacidos prematuros. Su precio es de 12,82 euros/ 8 gr.

Arnidol Sun Stick SPF50

Arnidol Sun Stick

Se trata de un solar de muy alta protección SPF50+, frente a rayos UVA y UVB. Tiene una textura ligera de rápida absorción y de acabado invisible, así que es perfecto para los niños que no les gusta sentir un tacto pegajoso en su piel. Está testado pediátricamente, es apto para pieles sensibles y bebés a partir de 3 meses. Su precio es de 9,11 euros/ 15 gr.

Neutrogena Wet Skin Kids SPF#70

Neutrogena Stick Solar

Esta es una gran opción para el colegio, pero también para llevarlo de vacaciones porque se está formulado especialmente para aplicar en piel seca y mojada sin perder su efectividad. Ofrece una protección solar SPF 70 de amplio espectro, hipoalergénico y está libre de aceites. Su precio es de 8,44 euros/ 14 ml.

Protector solar mineral para bebé Neutrogena Pure & Free

Neutrogena Pure Free

La diferencia entre este stick y el anterior es que este es 100% mineral y los ingredientes de protección solar son de origen natural, así que puede aplicarse en bebés. También es resistente al agua y su precio es de 25,75 euros.

EQ | Protector Solar Facial en Stick SPF50+

Eq Evoa Barra Solar

Se trata de un solar en barra ecológico que ofrece una muy alta protección UVA/UVB SPF 50+ y una alta resistencia al agua. En su fórmula incluye ingredientes como el aceite de cártamo ecológico ( rico en ácidos grasos y vitamina E), aceite de huesos de albaricoque ecológico (que es rico en ácidos oleico y linoleico, muy beneficioso para la piel deshidratada y sensible) y cera de abejas (que posee propiedades antibacterianas, hidratantes y protectoras de la piel). No posee filtros químicos, nanopartículas ni PEG, así que es completamente inocuo para el ecosistema marino, aunque solo se puede usar en niños a partir de los 3 años. Está hecho en Francia y su precio es de 16 euros/10 gr.

Protector Solar Mineral Baby Face de Babo Botanicals

Babo Botanicals Baby Face Mineral Sunscreen Stick

Este protector solar mineral está especialmente formulado para bebés. Tiene SPF 50 y un 70% de ingredientes orgánicos (principalmente aceites orgánicos calmantes como jojoba) y 100% zinc activo. Es resistente al agua, respetuoso con los arrecifes y está libre de perfumes. Su precio es de 10,11 euros/17 gr.

Sole Bimbi Stick Solar SPF 50+

Stick Solar Sole Bimbi

Este protector está enriquecido con jugo de aloe vera y aceite de almendras dulces, así que tiene una textura suave y cremosa y es perfecto para la piel extremadamente sensible. Es resistente al agua y su precio es de 16,35 euros/ 8 ml.

Aveeno Natural Protección Spf50 + bebé Mineral Stick

Aveeno Baby Stick

Esta es una de las marcas para el cuidado de la piel de los niños más famosas en Estados Unidos. Posee filtros minerales, sus ingredientes son un 100% de origen natural (entre ellas la avena, que posee propiedades calmantes), está libre de aceites, y es resistente al agua. Su precio es de 31,17 euros/14 gr.

En Bebés y Más | Mitos y verdades sobre la protección solar en los niños

Temas
Inicio