Compartir
Publicidad

Happy Geese, una aplicación para niños con autismo

Happy Geese, una aplicación para niños con autismo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de este mes se celebraba el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, y hoy queremos hablaros de una aplicación relacionada con este trastorno. Happy Geese es una aplicación para niños con autismo que incluye versiones adaptadas de algunos juegos clásicos para el iPad.

Happy Geese, que en español se traduce por "Ocas Felices", es una aplicación para tabletas electrónicas lanzada por la compañía española Appically, que está dirigida a niños con autismo y necesidades especiales, y que les ayuda al aprendizaje y a la integración en actividades de ocio en la escuela o la familia.

Esta aplicación ofrece versiones simplificadas del clásico Juego de la Oca y de Escaleras y Serpientes (su variante americana), incorporando tableros con diseños limpios y de dificultad creciente, apoyos visuales, dados sin números y otros elementos que permiten a padres y educadores adaptar el juego a las capacidades de cada niño.

Happy Geese permite a niños pequeños en general y a niños con autismo o trastornos del espectro autista, de hiperactividad y otras necesidades especiales, aprender los juegos de mesa clásicos paso a paso gracias a unas versiones simplificadas de cada juego.

Gracias a su estructura, los padres o educadores pueden introducir gradualmente cada característica avanzada del juego en la medida en que el niño está preparado. En su faceta más educativa, Happy Geese ayuda a aprender las vocales, colores, números y formas y favorece la concentración del niño.

Algunos de los beneficios educativos de estos juegos, junto a la vertiente lúdica, son: ayudar a los niños a desarrollar la habilidad de esperar su turno y de concentración, aprender conceptos básicos con diferentes tableros y dados (colores, formas, vocales y números), mejorar la capacidad de abstracción con las diferentes fichas (fotos, personas y animales)...

La aplicación para niños con autismo Happy Geese está disponible en Apple Store en versión reducida gratuita (con cuatro tableros básicos; el pack completo de tableros cuesta 1'79 euros). Sus creadores anuncian otros juegos disponibles en el futuro, de modo que estaremos atentos.

Sitio Oficial | Happy Geese, iTunes En Peques y más | El color azul y dos juegos clásicos de mesa en el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo En Bebés y más | Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2012, El riesgo genético del autismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio