Compartir
Publicidad

Día Mundial para la Concienciación del Autismo 2012

Día Mundial para la Concienciación del Autismo 2012
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En la actualidad, aproximadamente uno de cada 150 personas se encuentra dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Por ello, hoy se celebra a nivel mundial el Día Mundial para la Concienciación del Autismo.

Es un día muy especial ya que se quiere hacer constancia a nivel mundial de los falsos mitos que se han creado alrededor de esta patología que afecta especialmente al ámbito comunicativo y social de la persona. A raíz de ellos, se han creado multitud de mitos y estereotipos que dificultan enormemente su inclusión en la sociedad.

Por ejemplo, uno de los más extendidos es que el TEA está relacionado con la falta de afecto maternal durante los primeros momentos de la vida del pequeño, cuando actualmente existen multitud de estudios científicos donde se habla de la carga genética del TEA, desmintiendo por completo esta teoría.

Por otro lado, nos encontramos que tanto la pequeña como la gran pantalla han contribuido a aumentar los mitos sobre el autismo, ya que se les representa como personas con una gran capacidad mental (aunque sin conexión con el mundo en el que viven) o con un gran rechazo a la relación social con los iguales. Son situaciones muy exageradas, ya que la prevalencia en ambos casos es ínfima.

De este modo, en este Día Mundial para la Concienciación del Autismo se busca el eliminar estos mitos acercándonos a todos un poco más en qué consiste el Trastorno de Espectro Autista, con el fin de comprender mejor a aquellas personas que se encuentran dentro de él.

Más información | AutismoDiario
Foto | paparutzi en Flickr
En Bebés y más | Las 10 preguntas aún no respondidas sobre el autismo, “La habitación de los Pictogramas”: videojuegos para niños y niñas con autismo, Juguete diseñado para niños con Trastorno del Espectro Autista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos