Compartir
Publicidad
Publicidad

Juguete diseñado para niños con Trastorno del Espectro Autista

Juguete diseñado para niños con Trastorno del Espectro Autista
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Trastorno del Espectro Autista es un trastorno que se inicia tras un tiempo de aparente normalidad en el desarrollo de nuestro hijo, y que se extiende hasta el final del primer año de vida aproximadamente. Desde aquí, empiezan a aparecer características típicas del trastorno y que evocan una especie de "parón" en el desarrollo.

Estas circunstancias tienen lugar cuando el niño está desarrollando funciones tales como compartir focos de atención (por ejemplo, señalar) o desarrollar el lenguaje con fines declarativos (por ejemplo, mostrar, enseñar, compartir...), o el reconocimiento facial de emociones, entre otros. Para este último se ha creado un juguete diseñado para niños con Trastorno del Espectro Autista para ayudar a los niños con este trastorno a mejorar sus capacidades de reconocimiento de expresiones faciales.

"Build-a-Robot" ha sido elaborado por Laura Chun, de la compañía Thailandesa Plan Toys, quien lo diseñó de forma que no pareciese un juguete creado para niños con necesidades especiales, ya que es un juguete que puede resultar atractivo para todos los niños.

Este juguete se compone de cuatro tipo de cabezas distintas, cada una de las cuales representa una forma geométrica diferente (pirámide, esfera, cubo y cilindro) y un rostro con las cuatro emociones básicas (alegría, sorpresa, enfado y tristeza). Con este juego también se pretende desarrollar la motricidad fina, ya que el pequeño debe poder intercambiar correctamente las cabezas.

También ayuda al niño a mejorar diferentes aspectos sensoriales, gracias a las diferentes texturas del juguete en función del tipo de expresión facial, y de aspectos auditivos, ya que se produce un ruido característico al intercambiar las distintas caras.

"Build-a-Robot" es un juguete muy sencillo, con un coste bastante asequible (30 euros aproximadamente) y que se puede adquirir en la tienda on-line de Amazon. Además, este juguete cuenta con el premio de diseño “2011 Good Design Award” en la categoría de productos para la infancia debido a su gran sencillez, a su clara función didáctica, su validez para que cualquier niño juegue con él y con un precio bastante adecuado.

Más información y Foto | AutismoDiario En Bebés y más | La forma de jugar del bebé, un indicio de autismo, El fraude que relacionó vacunas y autismo, Criterios para seleccionar un juguete adecuado, "Juegos, juguetes y discapacidad", guía gratuita sobre juguetes para niños con discapacidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos