Publicidad

Eligiendo una minicuna para el bebé: 5 opciones para diferentes gustos y necesidades
Para bebés y niños

Eligiendo una minicuna para el bebé: 5 opciones para diferentes gustos y necesidades

Publicidad

Publicidad

Aunque comprar una minicuna es simplemente es una más de las opciones que podemos elegir para que el bebé duerma a su llegada a casa (podemos hacer colecho o pasar directamente a la cuna), he querido hacer una selección de las que he evaluado por si os encontráis buscando una, aunque confieso que personalmente aún no he decidido por cual de todas me decantaré.

Minicuna de Babybjörn

Minicuna Babybjorn

Esta minicuna es uno de los diseños estrella de Babybjörn: tiene un suave movimiento de vaivén similar al de un cochecito y se puede mecer fácilmente con las manos o los pies respondiendo a los propios movimientos del niño. Es ideal para los primeros meses, cuando los bebés duermen frecuentemente y a ratos cortos. Como es ligera y compacta, por lo que se puede trasladar con facilidad de una habitación a otra.

Una de las cosas que más me gusta de esta minicuna es que los laterales están hechos de un tejido de red suave y translúcido. Como el bebé puede respirar perfectamente a través del tejido, no tienes que preocuparte si la cara del bebé está cerca de los laterales ni es necesario comprar un protector de barrotes ya que son enteramente de tela... no tiene ninguna pieza en las que las manos y pies del bebé puedan engancharse.

Stokke® SleepiTM

Minicuna Stokke Sleepy

The Stokke® SleepiTM tiene una forma ovalada que en teoría proporciona una sensación de seguridad al bebé. Está hecha en madera de haya europea que asegura mayor durabilidad y menor impacto medioambiental, tiene altura ajustable y ruedas para poderlo balancear o para transportarlo fácilmente por la casa.

Sin embargo lo más llamativo de esta minicuna es que se adapta a las necesidades y al desarrollo del niño, ya que se puede sumentar su tamaño agregándole algunas piezas para acompañarlo en su crecimiento (la minicuna está recomendad para 0-6 meses, el siguiente tamaño para 0-3 años y el último para 3-10 años).

Next 2Me de Chicco

Cuna Next2me Chicco

La nueva cuna Next2Me de Chicco permite hacer colecho para favorece el vínculo y permite dormir más cerca del bebé, ayudando a los recién nacidos a ajustar sus horarios de sueño. Además, ayuda a las mamás la lactancia materna porque no tienen que incorporarse para hacerlo.

Tiene una posición semi-inclinada que facilita la digestión del bebé y evita la regurgitación después de las comidas. Además ofrece la facilidad de desmontarse y montarse gracias a su estructura de aluminio ligero, permitiendo adaptarse a cualquier tipo de cama.

Minicuna Cododo de Micuna

Minicuna Colecho Cododo
Minicuna Colecho Cododo 1

Es una de las minicunas de colecho de la marca Micuna que permite estar más cerca del bebé en sus primeros meses y sin tener que levantarte. Posee un lateral abatible en cuatro posiciones y es regulable en 14 alturas para adaptarse perfectamente a la cana de los padres.

Está hecha en madera de Haya, tiene ruedas con dos frenos y lo más interesante es su versatilidad, ya que uno de los laterales se puede desmontar y utilizar como estante en la parte inferior sin necesidad de herramientas y cuando la dejemos de utilizar se puede convertir en un pequeño escritorio.

Zara Home

Minicuna Zara
Minicuna Zara

Es una minicuna de madera lisa de Zara que incluye un colchón de espuma recubierto por una tela plastificada impermeable, dosel desmontable (70% algodón y 30% poliéster) y chichonera apta para lavar. Dispone de una placa rígida debajo del colchón de conglomerado de madera y viene con ruedas que favorecen la movilidad de la misma.

La minicuna pesa 7,2 kg aproximadamente, no es plegable y el colchón no es regulable en altura. Personalmente no sé su diseño es la mejor opción para el verano (que es justo cuando nacerá mi bebé).

Como en todas las cosas que compramos para nuestros bebés (sobre todo si somos primerizos), lo más importante es evaluar el espacio que tenemos, si se trata de un objeto que nos va a hacer un poco más fácil la vida y en este caso en particular si estamos absolutamente seguros de que mo vamos a hacer colecho en la cama de los padres.

¿Vosotras usásteis minicuna, o por qué opción os decantásteis?

En Bebés y Más | ¿Moisés, cuna o minicuna para el recién nacido?, Cosas imprescindibles durante las primeras semanas del bebé

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir