Publicidad

Una cuna inteligente predice cuando va a despertarse el bebé y le mece antes de que empiece a llorar

Una cuna inteligente predice cuando va a despertarse el bebé y le mece antes de que empiece a llorar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No es la primera vez que escuchamos hablar de proyectos encaminados a calmar al bebé mientras descansa. Una de las últimas innovaciones es una cuna que utiliza la Inteligencia Artificial para detectar con antelación si el bebé está a punto de despertarse para mecerlo y lograr que continúe durmiendo.

Cuna tres en uno

Desarrollada por Cradlewise, una startup con sede en San Francisco (Estados Unidos), esta cuna, presenta un diseño elegante y sencillo, que crece con el bebé hasta los dos años: desde el moisés, durante los primeros meses, hasta convertirse en cuna cuando se vuelve más activo, simplemente bajando la altura del colchón.

Está fabricada con una estructura de madera y paredes de malla de tela que permiten ver al bebé e incorpora un colchón a base de coco natural, látex antimicrobiano y una funda de algodón impermeable laminado.

Pero aquí viene lo más interesante, o preocupante, según cómo se mire. También incorpora un monitor para bebés que, a partir de los movimientos y sonidos del niño, es capaz de predecir con antelación si el niño va a despertarse.

Gracias a la Inteligencia Artificial actúa antes de que empiece a llorar, favoreciendo que continúe durmiendo. Para ello, lo mece suavemente con su sistema de balanceo y reproduce música y sonido calmante, como ruido blanco.

Para que los padres puedan saber cómo está su hijo en todo momento, se conecta con el móvil mediante una aplicación. Así, gracias a la cámara incorporada en el puente que sobresale en la parte superior, podrán saber si está inquieto, o si se ha despertado y no vuelve a caer en los brazos de Morfeo, eventos de los que informa también la app.

De hecho, como las notificaciones son personalizadas, uno puede saber incluso las horas que ha dormido. Además, realiza un seguimiento de los patrones de descanso para crear un un gráfico de sueño personalizado que le indica si es hora de dormir o de despertar.

De momento, la cuna se vende sólo en Estados Unidos, por un precio aproximado de 1.500 dólares (unos 1.240 euros).

La deshumanización de la crianza

Por más moderna y novedosa que pueda ser la cuna, no deja de preocupar la idea de criar a un bebé sin el contacto con los padres y sin abrazos, sabiendo lo importante que es el apego seguro en los primeros meses de vida.

La Inteligencia Artificial nunca podrá sustituir los cuidados humanizados cuando el bebé se despierta por la noche, y lo que realmente necesita son los brazos y el contacto con papá y mamá.

Sin embargo, muchos padres pueden verlo como una solución ante los continuos despertares nocturnos del bebé, y también es válido. Y tú, qué opinas de esta nueva cuna. ¿Te la comprarías? Estamos esperando conocer tu punto de vista.

Vía | Cradlewise

En Bebés y Más | Cómo comprar la mejor cuna para tu bebé: 25 opciones para elegir, Un coche de juguete para calmar el llanto del bebé: el nuevo invento japonés

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio