Compartir
Publicidad

¿Sobran 20.000 maestros?: la pregunta de la semana

¿Sobran 20.000 maestros?: la pregunta de la semana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los miércoles es el día en el que os invitamos a responder nuestra pregunta de la semana y, también, recopilamos las respuestas a la de la semana anterior.

Esta semana os pido vuestra opinión sobre un tema relacionado con la educación de los niños en la escuela. Admito que yo no veo telediarios pero esta noticia desde luego me ha impactado y la he visto repetida en muchos enlaces. El ministro de Educación declaraba recientemente que sobran 20.000 maestros.

No creo que sea la única a la que ha impactado esta visión de las necesidades educativas de nuestro país, pero me gustaría conocer vuestras opiniones y valorar si alguno puede aportarme información que avale esta afirmación, por eso la pregunta de esta semana es precisamente esta:

¿Sobran 20.000 maestros?

Y no es que yo sea una entusiasta del sistema educativo, pero por sus carencias, y precisamente reducir el personal docente, la formación, la inversión o las infraestructuras me parece la mejor manera de empeorarlo todavía más. La verdad es que he tenido que ir a buscar si esto era cierto y si, parece que si, que en opinión del máximo responsable de la Educación en España estarían las cosas mejor organizadas con 20.000 maestros menos.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntamos: si estáis con vuestros hijos mientras les hacen pruebas médicas y ahora vamos a reseñar las respuestas más votadas a este respecto.

La respuesta que más votos ha tenido ha sido la de Judith1982 y la verdad, es que ha sido muy emocionante leerla.

Yo siempre estoy con mi hijo Jan en sus pruebas y visitas médicas. Tengo que decir que visto lo visto, he tenido suerte. No me imagino dejar a mi hijo de 10 meses solo mientras le canalizan una vía, le sondan o le hacen pruebas como el CUMS. Mi hijo nació con una hidronefrosis bilateral que detectaron en el tercer trimestre de embarazo, eso me llevó a querer que naciera en Sant Joan de Déu (a mi parecer, el mejor hospital infantil de Catalunya). Desde que nació no lo separaron de mi ni un segundo, estuvimos una semana ingresados y todas las revisiones que le hacían se las hacían conmigo delante. A la única prueba que no pude ir yo (no me encontraba muy bien después de un parto duro con fórceps y muchos puntos..) dejaron ir a mi marido. Después hemos tenido que acudir dos veces a urgencias por infecciones de orina (siempre a Sant Joan de Déu) y nos han dejado estar en todo momento a mi marido y a mi con Jan, mientras le sondaban, mientras le examinaban, SIEMPRE. Hemos tenido que hacerle alguna prueba muy desagradable cuando tenía dos meses en el hospital Clínic de Barcelona (Sant Joan de Déu nos enviaba allí porque las máquinas para medicina nuclear solo las tiene allí), y tengo que decir que el trato fue increíble, me dejaron entrar con Jan, por desgracia fue muy difícil encontrar una vena para poder administrar el contraste, le pincharon muchísimas veces, lo inmovilizaron para poder hacer la prueba y además tenía que estar 40 minutos quieto (si, si.. un bebé de dos meses que está aterrorizado), pero las enfermeras le pusieron nanas para bebés, nos apagaron la luz, me dieron un taburete para poder subirme y darle el pecho y así tranquilizar a mi hijo, y como he dicho todos se portaron genial ya que a mi también me tuvieron que tranquilizar y ayudarme, me animaban a subirme a la camilla en posturas increíbles para darle el pecho, me dieron la seguridad que me faltaba, al ser madre primeriza, viendo sufrir a mi hijo horrores, solo podía llorar, si, si.. llorar como nunca, y ellos me animaron y nos acabaron dejando solos hasta que acabó la prueba. Lo recuerdo horrible, por lo mal que lo pasamos los dos, pero gracias al trato que nos dieron, creo que Jan lo pasó lo mejor que pudo, con su madre y con gente que nos respetaba, y yo también. No quiero ni imaginar que no me hubieran dejado entrar, ni se me pasó por la cabeza. Por eso, me reitero en lo que he dicho al principio, visto lo visto, he tenido mucha suerte.

Os recordamos que la pregunta de esta semana ya está preparada en nuestra sección de Respuestas. Contestad en ese enlace, pues así podremos recopilar vuestras respuestas y los demás lectores, votarlas, como hacemos cada miércoles en la sección de la pregunta de la semana.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos