Publicidad

Blogs de papás y mamás: miedos sobre el futuro, etiquetar a los niños, el momento del parto y más
Bebés y más

Blogs de papás y mamás: miedos sobre el futuro, etiquetar a los niños, el momento del parto y más

HOY SE HABLA DE

Como cada semana, llega una de las secciones que más nos gustan en la que compartimos algunos de los artículos más interesantes que se han publicado en los blogs de papás y mamás, hoy con muchos papás que nos visitan.

Empezamos con La princesa de las alas rosas. Es el blog de Cristina, que tiene una niña con autismo y que desea dar a conocer este trastorno, "por un futuro más tolerante, comprensivo e informado donde todos tengamos los mismos derechos y oportunidades". Estos días nos cuenta uno de sus grandes miedos: ¿qué pasará con su hija si ellos ya no están? ¿Cómo reacciona su hermanito ante esta idea? Toda una lección.

En No sin mis hijos Martina nos habla de los momentos perfectos para ordenar en una casa con niños, con consejos para llevar a cabo esta tarea no siempre fácil pero que conlleva muchos beneficios. Vosotros, ¿cuándo encontráis el momento adecuado?

L de mamá en prácticas es el blog de Silvia, que estos días ha terminado de contarnos cómo fue su parto, unos momentos especiales, inolvidables y que quisieron vivir a solas por un momento la nueva familia.

Un papá en prácticas nos trae "El abuelo molón": una carta para el futuro, unas emotivas palabras para su pequeña Mara, "Maramoto", un homenaje a ese padre y abuelo que tiene tanto que enseñar y al que tanto hay que agradecer.

Vamos con otro papá, Papá cangrejo, que nos cuenta cómo ha ido una multicelebración, "La fiesta": varios cumpleaños que eclipsan al Día del Padre pero que se convierte en una ocasión familiar muy especial y esperada.

Nacho en Padres en la red nos cuenta que en su casa hay normas para usar internet, reglas pactadas para un buen uso de la red que nuestros hijos deberían tener claras para cuando naveguen habitualmente. ¡Y nosotros para predicar con el ejemplo!

Hoy va de papás, porque ahora nos vamos a Y yo con estas barbas, que reflexiona sobre nuestra relación con los colores, el omnipresente negro y cómo a los niños les hemos adjudicado el azul y a las niñas el rosa. ¿Vosotros también lidiáis contra esto? ¿Les enseñáis a vuestros hijos a apreciar cualquier color?

Terminamos con Madre agua que trata también el tema de los prejuicios, en ese caso refiriéndose al hecho de etiquetar a los niños, harta de que etiqueten al suyo. Pero cada niño es único, por lo que conviene conocer los inconvenientes de estas etiquetas.

Esperamos que este recorrido os haya resultado interesante. Como siempre os decimos, si tenéis un blog en el que habláis de vuestra maternidad o paternidad que esté actualizado y queréis que le echemos un vistazo, dejad un comentario en esta entrada y lo iremos mirando para futuras revisiones semanales.

Foto | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios