Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué estará tan enfadado este bebé? Por más que intentan hacerle sonreír no lo consiguen

¿Por qué estará tan enfadado este bebé? Por más que intentan hacerle sonreír no lo consiguen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los vídeos de bebés haciendo cosas divertidas o inusuales suelen hacerse virales porque son graciosos o porque al ser pequeños e inocentes tienen reacciones que no esperamos ver. Algo así ha sucedido con este bebé, cuyo vídeo lleva unos días compartiéndose por ser algo así como el bebé más enfadado del mundo.

Desde que empieza el vídeo mantiene un gesto serio, con los ojos bien abiertos y el ceño fruncido, y por más que intentan hacerle reír no lo consiguen. Bien, en un momento sí, hace amago de cambiar su expresión, pero rápidamente vuelve al semblante serio y amargo, que tanta curiosidad ha levantado: ¿por qué estará tan enfadado este bebé?

La respuesta real no la sé. No sé porqué tiene esa expresión todo el vídeo, pero si de algo estoy bastante seguro es que en realidad no está tan enfadado. Si nosotros los adultos hiciéramos ese gesto estaría bastante claro que sí, que algo gordo nos ha pasado, pero un bebé de esa edad ¿qué motivos puede tener para guardar rencor por algo durante más de un minuto?

No sé qué se os habrá ocurrido a vosotros al ver el vídeo, pero yo tengo tres posibles causas:

  • Está haciendo caca: la comento porque en los comentarios del vídeo mucha gente lo explica, que parece claro que el bebé está haciendo caca y no le dejan. A mí no me lo parece, porque aunque muchos bebés sí ponen esa cara, suele ir acompañada de un "ponerse rojo" y de apretar incluso la boca porque hacen fuerza, y el cuerpo está totalmente relajado.
  • Le está dando aire: si os fijáis en su pelo, un flujo casi continuo de aire le está dando en la cabeza. Cuando los bebés perciben aire en la cara cambian enseguida de expresión y tratan como de respirar. No sé si el hecho de que le esté dando aire podría tenerle como en alerta, dedicándose a sentir y tratar de adivinar por qué tiene esa sensación.
  • Está con alguien que acaba de conocer: me muevo entre esta y la anterior, aunque esta me parece la más plausible. El bebé está con una mujer que no conoce. Que no conoce, pero que cree conocer. Es posible que sea la hermana de su madre, o su abuela, o una prima. Se queda con ella porque hay algo familiar en su rostro, pero se mantiene serio, controlando el momento, porque hay algo que no le acaba de convencer.

¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo con alguna de las tres teorías? ¿Tenéis alguna más? La verdad es que me gustaría saber cuál es la real, pero si al final no lo descubro tampoco importa. Solo el hecho de ver a ese bebé con esa cara de asombro ya me hace gracia y me parece curioso.

Vídeo | YouTube
En Bebés y más | ¿Qué cara ponen los bebés cuando hacen caca? (vídeo), ¿Qué tipo de madre eres tú? Un gracioso vídeo nos muestra los extremos, La curiosa reacción de un perro al diálogo de un bebé: ¿Le habla? ¿Pide ayuda?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos