Publicidad

La curiosa reacción de un perro al diálogo de un bebé: ¿Le habla? ¿Pide ayuda?

3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tiene más de 20 millones de visitas y de este vídeo se explica que es un diálogo entre un bebé y un perro, o que el perro está imitando al bebé. Bien, diálogo por llamarlo de alguna manera, porque el bebé tiene 10 meses y está tratando de hablar (sin decir nada coherente para nosotros) y el perro no parece que le conteste.

En el título del vídeo dicen que le está imitando, pero tampoco me lo parece. Pero aún así, me parece una curiosa reacción del perro a las "palabras" del bebé. ¿Qué opináis? ¿Le habla al bebé? ¿Pide ayuda?

Los perros son animales muy cariñosos, y como tales, se convierten en protectores de sus "familiares", incluidos los niños, con quienes acaban creando un vínculo muy especial. Supongo que es innato por ambas partes, porque los niños pequeños tienen pasión por los animales y a éstos les llama mucho la atención los niños pequeños, así que es bastante lógico que los perros se acaben convirtiendo en amigos inseparables y, a la vez, como digo, en protectores.

El niño parece que quiere decir algo, pero el tono en que lo dice bien puede ser confundido con un quejido, con una reclamación de ayuda. No llega a ser llanto, pero sí se puede interpretar por parte del perro como una llamada.

¿Y qué hace el perro? Pues hacer extensiva esa llamada, esa petición de atención. El niño se lo pide al perro y el perro se lo pide al adulto, que en vez de hacer caso está grabando la escena. Imaginad qué debe pensar el perro: "mi mejor amigo venga a quejarse y su madre ni puñetero caso, oye". Así que como no le hacen caso, él aúlla para que se lo hagan.

Sí, he dicho aúllan. Una de las cosas que definen a los perros nórdicos es que apenas ladran. Por su parentesco con los lobos, suelen comunicarse aullando, así que en realidad yo creo que no está hablando con el niño ni le está imitando, sino que está hablando con la madre. ¿No creéis?

Vía | Oxígeno
Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Un perro salva la vida a un bebé de nueve semanas, ¿Es peligroso tener un perro si se tiene un bebé?, Los bebés reconocen el estado de ánimo del perro por los ladridos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir