Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de verano: limonada de fresas para preparar con niños

Receta de verano: limonada de fresas para preparar con niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones ya han empezado y ahora tenemos muchísimo más tiempo para pasar con nuestros hijos y disfrutar de miles de actividades juntos, aprendiendo los unos de los otros y recuperando el tiempo perdido durante el año, sobre todo para quienes trabajan y tienen poco rato para pasar con los hijos.

Una de las cosas que podéis hacer es cocinar, aparte de divertido, nos puede llenar prácticamente toda una mañana de trabajo, entre ir a comprar los ingredientes, escogerlos, descubrir olores, sabores, aprender a distinguir entre la fruta madura y la fruta verde... Hoy os vamos a proponer una receta fresquita para los días de verano: limonada de fresas, además es sana y está repleta de vitaminas (sobre todo vitamina C. Y, por qué no, para los mayores, podéis convertirla en un cóctel estupendo.

En casa hemos aprovechado que esta mañana ha hecho mal día y nos hemos ido al mercado, hemos comprado unas fresas rojas que tenían una pinta estupenda (nos hemos comido la mitad de camino a casa) y unos limones ecológicos del huerto de una payesa del pueblo.

Ingredientes para la limonada de fresa (para 6 personas)

Zumo de 3 limones 2 1/2 tazas/ 350 ml de agua 3 cucharadas de sirope de agave (en su defecto podéis usar azúcar moreno o blanco o miel) 450 gr de fresas (y un poco más para decorar)

Preparación

  1. Trituramos las fresas con el zumo de limón y el sirope de agave (o azúcar) a velocidad alta hasta que quede una textura suave.
  2. Lo ponemos en una jarra y añadimos el agua. Mezclamos hasta que quede bien mezclado y lo metemos en la nevera hasta que esté bien fresquito.
  3. Lo servimos en un vaso con hielo y decoramos con fresas por encima.

Pequeño truco

Para que el limón de el máximo de jugo, lo introducimos en el microondas durante 10 segundos antes de exprimirlo. Si os gusta con más sabor a limón podéis añadir un par de limones más (4 en total) y un poquito más de sirope de agave.

niñas bebiendo limonada

Cómo preparar la limonada de fresas con niños

  • Sentamos a los niños frente a una mesa bajita y les ponemos un delantal.
  • Les damos los limones para que los hagan rodar presionando ligeramente para reblandecerlos y así saquen más jugo. (los limones que más pesan son los que más jugo llevan)
  • Un adulto los parte por la mitad y el niño puede exprimirlos en la exprimidora.
  • Les dejamos que introduzcan el zumo, las fresas y el sirope en el vaso de la batidora y, poniendo la tapa de seguridad y estando un adulto delante, les dejamos presionar el botón de batir.
  • Les dejamos probarlo, quizás esté un poco amargo por el limón, en ese caso le añadimos más sirope de agave, si está muy dulce, podemos añadir un poquito más de limón. ¡Qué ellos decidan cómo les gusta!

Fotos | TalkingTourism, qwrrty En Bebés y Más | Receta de caramelos de goma de fruta fresca, Cinco raciones de fruta y verdura al día, Piruletas de fruta cubierta de chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos