Compartir
Publicidad

Una niña de tres días se alimenta sola

Una niña de tres días se alimenta sola
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama Amara y se ha convertido en una de las niñas más famosas del momento porque a los tres días de vida ha sorprendido a todos, a sus padres, y sobre todo a los médicos, que no podían creerse lo que estaba viendo.

Estaba su madre dándole un biberón cuando la niña se agarró a él. Lo que en un primer momento les pareció un gesto gracioso resultó ser el deseo de la niña de controlar su alimento, porque desde ese momento ella misma sujeta todos los biberones. Vamos, que se alimenta sola.

Ahora tiene tres semanas y, como explican en el Daily Mail, cuando quiere comer agarra fuerte el biberón hasta que no tiene más hambre y ella misma lo suelta. La madre explica que le deja hacer, porque ha visto que ella controla perfectamente, pero que, obviamente, la pone en un cojín y la mira continuamente, sabedora de que no es una situación habitual y que no por ser autónoma en eso puede dejarla sola.

Amara nació el 3 de agosto y ya es el objetivo de las cámaras de las enfermeras y médicos, que siempre se sorprenden al verla comer y le preguntan si la pueden fotografiar, probablemente por aquello de "cuando lo explique, nadie me creerá".

AmaraSola2

Onyi, su madre, de 20 años, explica que ahora también le da el pecho. Al principio le dolía mucho, pero ahora ha conseguido que la cosa vaya bien y cada vez le da más el pecho. En ese momento la niña, según explica la madre, se aferra a ella y le toca continuamente.

Por si acaso, ya le han recomendado a la madre que si sigue haciéndolo tenga mucho cuidado. Si está tomando biberón, lo sujeta la niña y por lo que sea se atraganta, podría no tener la capacidad de sacarse el biberón ella misma en ese instante y resultar peligroso. Por eso la madre debe estar observándola constantemente y, por si acaso, ser ella la que le dé el biberón, pese a que ella sea capaz de hacerlo sola. No olvidemos que los bebés suelen ser capaces de coger el biberón hacia los 6 meses, y no hacia los tres días.

Vía y Foto | Daily Mail
En Bebés y más | Dejarlos que coman solos y que elijan los alimentos, Aprendiendo a comer: de las manos al tenedor, Alimentación complementaria: "Baby-led Weaning"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio