Publicidad

Siete datos curiosos sobre la Nutella

Siete datos curiosos sobre la Nutella
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quien no tiene en su casa un bote de Nutella, o mejor aún, uno de Nocilla (se nota de qué bando soy, no). La pasta de cacao y avellanas conocida internacionalmente y presente en los bocadillos de los niños de medio mundo desde 1946.

Muchas son las recetas hechas con esta pasta y muchas más aún sus utilidades, pero estoy seguro que os gustará alguno de estos siete datos curiosos sobre la Nutella.

1. Napoleón y Hitler son los responsables de la existencia de la Nutella

En 1806, Napoleón trató de hacerle un bloqueo económico a Inglaterra de forma que esto provocara la rendición de los Británicos. El resultado fue un bloqueo continental desastroso que provocó que se disparara el precio del chocolate. Fueron los chocolateros de Turín los que empezaron a añadir avellanas picadas al chocolate para estirar el suministro tanto como fuera posible. La exquisitez que surgió fue una pasta de cacao que llamaron "gianduia."

Durante la Segunda Guerra Mundial sucedió lo mismo debido al racionamiento del chocolate. Un pastelero italiano llamado Pietro Ferrero volvió una vez más a mezclar las avellanas molidas con el cacao. Era el año 1946 y creó Pasta Gianduja, a la que renombró en 1964 con el nombre de "Nutella".

2. Es hoy en día un desayuno de campeones

En 2005 y con motivo del 40 aniversario de su creación se celebró lo que es hasta la fecha el desayuno continental más grande. Un total de 27854 personas disfrutaron de su desayuno con nutella. Todo un record Guiness.

3. Se vende como churros

Se calcula que un bote de nutella se vende en alguna parte del mundo cada 2.5 segundos.

4. Y se unta y unta.

Con toda la cantidad de nutella que se vende en un año e pueden cubrir 1000 campos de fútbol. (¿Soy el único que se está imaginando cómo sería jugar ahí?)

5. Y gusta a todo el mundo

En el 2009 Nutella confirmó que era la tercera página de facebook con más "likes", justo después de la de Barack Obama y Coca-cola.

6. Hay un día mundial de la Nutella

Dos bloggers en Italia decidieron llevar su amor por la Nutella al siguiente nivel y en 2007 crearon el día mundial de la Nutella. Así, cada 5 de febrero se celebra el día para comer Nutella, compartir recetas y recuerdos de Nutella y mirar fotos de Nutella-porno (sin comentarios). En el 2013, el dueño de Nutella, Ferrero quiso retirar el día de la Nutella aunque parece que lo reconsideró.

7. Nutella tiene una reputación untada

Nutella se hizo tan popular en Italia que los mercados comenzaron a ofrecer gratis "untamientos" de Nutella a cualquier niño que apareciera con un pedazo de pan. El fenómeno se conoce como "El untamiento", y fue una estrategia de marketing de gran éxito. No es extraño que todos estamos adictos.

Foto | nutella usa
En Bebés y Más | Cremas de cacao, con moderación, Recetas de verano para hacer con los peques: tarta de galletas y chocolate
Vía | metallfloss

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir